Contexto

Locus Insight fue fundada por Tom Hobson para proveer una gama muy amplia de servicios relacionados con la gestión de datos espaciales y visualización de campos sociales, económicos y del medio ambiente. Locus Insight ayuda a los clientes, dando mayor claridad a sus presentaciones de información espacial. Su trabajo con InstantAtlas es una extensión de su servicio de información geográfico. Locus Insight también busca ayudar a personas y organizaciones a tener una mejor percepción de los datos del sector público. “Lo que pasa es que,  de la manera  que el sector público tiene accesible  su información, no es realmente accesible a menos que te sea familiar como hacerlo”,  afirmó Tom.

El Comienzo

Tom manifestó que ha seguido utilizando los Sistemas de Información Geográficos (SIG) por muchos años, pero hace dos que constató que estos sistemas son muy limitados a la hora de entregar soluciones interactivas para quienes no están familiarizados con los SIG. Ha estudiado algunas opciones pero decidió que el software InstantAtlas sería la mejor opción para la clientela de Locus Insight. “Las soluciones tradicionales de SIG eran estáticas, cuando se buscaban comparaciones y aparte de plantillas PDF, sus días están contados en lo que concierne a reportar datos” ironiza.

“Nuestra  motivación es abordar la paradoja de que en un  mundo invadido por datos muy precisos,  la información corriente puede ser tremendamente difícil. Una enorme cantidad de información importante está disponibles para todos, públicamente, pero consultar los datos y interpretarlos es muchas veces  una tarea ardua”.

Locus Insight está ahora utilizando InstantAtlas para ofrecer un servicio de diseño y construcción para empresas y organizaciones que deseen utilizar reportes dinámicos pero no tengan recursos para hacerlo internamente.

Satisfacer las necesidades

Locus tiene muchas soluciones distintas y está constantemente buscando mejorar su oferta al cliente. Por ejemplo, acaba  de desarrollar una aplicación de CRM que les permite utilizar y gestionar reportes con un mínimo de esfuerzo por parte de los clientes.

Aparte del trabajo con la clientela, Locus Insight también procura ordenar y dar sentido a los datos compilados por todos los departamentos del Gobierno y que no están disponibles en un formato fácil de entender.  El Monitor de datos del Hospital irlandés de Locus Insight es un buen ejemplo.

El Ejecutivo de Servicios de Salud irlandés (Irish Health Service Executive) produce reportes mensuales muy detallados, en una gama de métricas clave para la red irlandesa de hospitales. Estos son producidos en un formato tabular, en un reporte suplementario de desempeño. Las figuras y tendencias son de mayor interés para una amplia gama de partes interesadas  del sector privado de salud irlandés – pacientes, personal y gestión del hospital, sindicatos, políticos y responsables de políticas.

El Monitor de datos de los Hospitales Irlandeses lanza los datos desde un reporte estático para un formato interactivo, instantáneamente accesible, proveyendo acceso rápido a información critica en el sistema hospitalario.

Otro proyecto de Locus Insight es “The Mood of Europe – an insight into civic sentiment across 32 European states” («El ambiente de Europa – una visión de confianza ciudadana a través de 32 estados europeos». “Actualmente, esa información es incluida en el reporte  Eurobarómetro del Sector de Análisis de la opinión Publica de la Comisión Europea.Utilizando InstantAtlas para presentar los datos, libera la información a partir de un documento PDF y esto la hace realmente accesible”, dijo Tom.

Tom explica que esos reportes son utilizados por una audiencia muy extensa. “Pensamos que la mayoría de los usuarios son del campo académico, periodistas y comentaristas”.

El Desarrollo del Futuro

Locus está trabajando con InstantAtlas para ver si existe potencial para utilizarlo como tablero de desempeño en business intelligence. Tom cree que las soluciones actuales no son muy eficaces en el aspecto geográfico en la visualización de datos.  El tablero podría mezclar datos de distintas fuentes y permitir a los usuarios comparar métricas entre unidades de negocio dispersas.

Benéficos Clave

  • InstanAtlas se ha convertido un suplemento crucial en el trabajo de SIG de Locus Insight
  • Locus Insight presenta datos en un formato muy sencillo que  atrae una gama muy extensa de usuarios.
  • La presentación de datos está ayudando a Locus Insight a cumplir sus objetivos principales – hacer los datos accesibles y fáciles de comprender.