Contexto

El Centro de Datos de Havering provee datos, información y búsqueda acerca del Municipio de Londres, Havering. Este centro fue establecido para beneficiar a las autoridades locales y al público en general,  ayudándoles a comprender informaciones clave del Municipio a través de datos, análisis, encuestas y reportes.

El Comienzo

Rebecca Booker es la Intelligence Business Analyst del Centro. Ella descubrió que uno de los factores clave para el Centro, era la necesidad de que todos los socios tuviesen acceso a los mismos datos.  “Muchas veces las personas obtienen datos de lugares distintos y eso puede ser confuso,  ya que es poco consistente. Queríamos garantizar que todos los datos de diferentes fuentes se encontraran en un solo sitio al que todos pudiesen acceder” afirmó Rebecca.

Rebecca ha sido responsable de desarrollar el proyecto del Centro de Datos y en Noviembre de 2010 empezó a reunir analistas y representantes de organizaciones asociadas. Ellos decidieron que la manera más efectiva de poner en marcha el proyecto, sería comprar el software InstantAtlas, los Datos OCSI y Conjuntos de Reportes. Los datos del OCSI son consistentes, ya que posee temas de datos por indicador compilados al menor nivel geográfico y publicados al nivel nacional, incluyendo series del tiempo para los datos más recientes.

Satisfacer las necesidades

El Centro de Datos está operativo desde Julio y provee informaciones de ocho temas. Esos son: educación, salud, crimen, desigualdades, vivienda, economía, medio ambiente y población. Ese sitio Web también provee una pestaña de “Visualización de Datos” que permite a los usuarios crear mapas por temas y geografía. “los usuarios pueden recoger y elegir entre temas para encontrar información que va al encuentro de sus necesidades”, comentó Rebecca.

Rebecca señaló, que el equipo ha estado promoviendo  El Centro de Datos con los socios de la parte de salud, pero también está demostrando ser popular en cuanto a  igualdad y diversidad del equipo. El equipo de comunicación está siendo  utilizado para asegurar que los mensajes del Consejo lleguen a los grupos adecuados. “Los comentarios han sido muy positivos, incluso hemos tenido los de  otros consejos que han dicho que es completo e impresionante”, dice Rebecca.

Desarrollo del Futuro

El consejo tiene la esperanza de añadir sus propios conjuntos de datos para el centro de inteligencia de datos y el diálogo con el equipo de la salud pública acaba de comenzar. “También estamos probando una página de Evaluación Conjunta de las Necesidades Estratégicas usando los datos que están específicamente relacionados con la evaluación. Esto permitirá a los usuarios obtener el detalle “, dice Rebecca.

Beneficios clave

– Todos los socios estratégicos, son ahora capaces de acceder a los mismos datos, este fue uno de los objetivos clave del proyecto;
– Hay menos solicitudes ad hoc de los datos y cuando las consultas llegan,  los individuos pueden ser dirigidos al Centro de Datos donde se puede encontrar la respuesta;
– Una amplia gama de usuarios  puede ahora, encontrar la información que necesita a través de informes personalizados.