Northamptonshire-AnalysisBlog Page Layout - ES

Utilizando gráficos, tablas y mapas para divulgar información sobre Northamptonshire en una web única y muy fácil de manejar.
Northamptonshire (Inglaterra) está dividido en siete distritos y 57 parroquias electorales. El Ayuntamiento de Northamptonshire es responsable de los centros educativos, los servicios sociales, las bibliotecas, las carreteras, las políticas de transportes públicos y los bomberos, las regulaciones comerciales, la eliminación de residuos y la planificación estratégica.Northamptonshire Analysis es un recurso estratégico que provee acceso a un conjunto de información y datos sobre el ayuntamiento. Esta información es utilizada por varias organizaciones a modo de herramienta de soporte de planeamiento estratégico y toma de decisiones, así como por particulares que están interesados en conocer lo que pasa en su país. Hablamos con Felicity Roberts, administradora de área, en la oficina de información estratégica y mejora de desarrollo.

Northamptonshire-Analysis-Home-Page

¿Cómo descubriste a InstantAtlas?

El ayuntamiento empezó a utilizar InstantAtlas hace muchos años, cuando recibió subvenciones para crear un sitio web basado en una plantilla de datos llamado Northamptonshire Partnership Information Hub. Diversas alteraciones en la atribución, política y estructura de la subvenciones, hicieron que este proyecto se paralizase. Se asignó la continuación del proyecto, rebautizado como Northamptonshire Analysis, al departamento de información del ayuntamiento. El objetivo era disponer de un espacio único para mostrar toda la información disponible en Northamptonshire, en un formato fácil de utilizar, utilizando gráficos, mapas y tablas.

Northamptonshire-Analysis-Economic-Activity-Atlas

¿Cómo utilizó InstantAtlas?

El primero paso fue cargar conjuntos de datos en el sitio web y vincularlos al software de mapas, para que pudiésemos demostrar su potencial. Estos datos incluyen información pública, tales como encuestas de censos, datos de la privación (I can’t understand what you mean in here) e información sobre subsidios y negocios. El proceso de cargar los datos de una manera sostenible y lógica llevó muchísimo tiempo.

¿Cuáles son los principales usuarios de los atlas?

Tenemos distintos grupos de usuarios, incluyendo comisarios y otros trabajadores del sector público, que utilizan la información en documentos estratégicos, tales como el Joint Strategic Needs Assessment (JSNA). También tenemos usuarios del sector voluntario y comunitario, que utilizan la información para solicitudes de subvenciones. Nuestros analistas también utilizan a información y los productos que fueron creados en el sitio web.

¿Qué tipo de retroalimentación ha tenido?

Ha habido un gran interés en el Northamptonshire Analysis y buena retroalimentación, por ejemplo a modo de comentarios sobre lo fácil que es buscar y encontrar los informes. Los usuarios están muy impresionados con la cantidad de información recogida en el sitio web.También tuvimos que trabajar con el equipo de Geowise para hacer la experiencia de navegación del usuario en el sitio web más fácil. Esto incluyó una guía paso por paso para ayudar a los usuarios a encontrar de manera rápida el área que deseen consultar.

¿Cuáles son sus planes para el desarrollo de los atlas en el futuro?

Pienso que todo el trabajo que hemos hecho hasta ahora ya ha marcado la diferencia, pero también estamos planeando el desarrollo de las páginas sobre el JSNA. Queremos hacer el análisis más accesible. También tenemos ganas de añadir más características a los perfiles e informes dinámicos para que podamos crear más páginas de perfiles especializados. Esto va a reducir los recursos necesarios para producir e enviar documentos individuales a escuelas,consejos y otros usuarios.

¿Cuáles son los beneficios de usar InstantAtlas?

• Podemos presentar los datos históricos en un formato visual para que las comparaciones temporales sean más fáciles de establecer – mirar las tendencias en este contexto y ayudar al usuario a tomar mejor decisiones.

• Al mapear los datos, los usuarios pueden contemplarlos de una manera diferente y decidir cómo quieren analizarlos.

• Es más fácil comprender las variaciones locales mirando los datos en diferentes niveles geográficos.

• Desde mi propia perspectiva, cuanto más utilizo IA más fácil lo encuentro, y al mismo tiempo continúo encontrándole nuevas funciones.