Health-Atlas-of-Bavaria_ES

¿Cómo descubriste a InstantAtlas?

Conocimos el software directamente a través de InstantAtlas.

¿Nos puede hablar sobre el proyecto?

Hemos ido acumulando varias bases de datos con indicadores de salud regionales durante muchos años, pero antes de empezar a usar InstantAtlas, tuvimos que utilizar formatos tabulares para presentarlos.


Gesundheitatlas-Bayern

 

¿Por qué pensó que el software de mapas online marcaría la diferencia?

Los mapas son una buena manera de presentar estos datos regionales. Permiten a los usuarios hacer comparaciones rápidas y ver las regularidades de un solo vistazo.

¿Cuáles son los principales usuarios de los atlas?

Los datos de salud pública bávara están disponibles para todo el mundo, tanto para el público general, como para especialistas de la salud con más experiencia. Un objetivo importante para nosotros son las autoridades sanitarias de Baviera, ya que el atlas y los perfiles de salud les ayudan a crear sus propios informes de salud locales. El Atlas Sanitario de Baviera, así como todos sus elementos, tales como gráficos de tendencias o la clasificación de los distritos administrativos, pueden ser exportados y utilizados directamente en otros informes.

¿Qué tipo de retroalimentación ha tenido?

La respuesta ha sido muy positiva, no solamente porque el Atlas Sanitario de Baviera es muy fácil de usar, sino porque es muy funcional. Para nuestras autoridades sanitarias, el Atlas de la Salud se puede utilizar para crear de informes con plantillas predefinidas.

¿Cuáles son sus planes para el desarrollo de los atlas en el futuro?

Hemos convertido el Atlas y los perfiles de salud Baviera a HTML5. Esto hace que los sitios web Bayerischen Landesamts für Gesundheit und Lebensmittelsicherheit estén disponibles para los usuarios independientemente de la plataforma técnica que estén utilizando. Para asegurar la compatibilidad con las versiones anteriores de Internet Explorer hemos re direccionado desde la versión HTML5 a la versión de Flash. En cuanto al contenido, estamos ampliando los vínculos entre el Atlas y otros módulos de la información sobre salud pública.

¿Cuáles son los beneficios de usar InstantAtlas?

Es una herramienta fácil que puede ser entendida intuitivamente por los usuarios que la utilizan. Sus elementos, tales como gráficos de tendencias, son una buena manera de representar los datos de salud pública.