“El siguiente texto fue traducido del “Hertfordshire’s Profiling approach. Three years on, how did we get here?” ,en Inglés, de Jo Whitlam, cliente InstantAtlas”


Nosotros elegimos InstantAtlas como solución para presentar información sobre nuestros Centros Infantiles en Hertfordshire. Estos son inspeccionados frecuentemente por la agencia Ofsted, que requiere datos sobre su desempeño con poco o ninguno aviso previo.   InstantAtlas fue la alternativa ideal para presentar informes prontos y actualizados al encuentro de la capacidad real de los Centros (corrientemente 82) y sus necesidades de información. Esto no era posible con informes en formato PDF.

Actualmente usamos los perfiles InstantAtlas como nuestra herramienta de elección para presentar información. En el comienzo, aparte de los Centros Infantiles, nuestra audiencia primaria era el comité del Consejo, que tenía un nivel muy variado de experiencia con herramientas web. Algunos  no querían utilizar la web de ninguna manera  y otros te podrían dar una clase de cómo utilizar las redes sociales. Nuestro proyecto para el comité del Consejo consistía en “convertir” el documento “Patch Profiles” que les proveía  información estadística sobre el  distrito electoral en  la inducción de su nuevo rol.

Después de hablar sobre las necesidades iniciales del proyecto “Patch Profiles”, la historia (que es ahora casi leyenda) que vos cuento ahora es la que se pasó cuando nuestro jefe del equipo tuve una cita con 3 miembros del comité. Uno quería “imágenes y datos”, otro decía que quería “Imágenes: necesito verlo todo en un grafico para entender lo que pasa” y otro decía que quería ver escrito lo que los datos decían. Decidimos que desde ese punto iríamos mostrar los datos en tres maneras distintas (un grafico, un texto explicativo y una tabla) utilizando los perfiles InstantAtlas. Utilizando este método, podíamos atribuir un autor a los texto explicativos.

Tres años después expandimos nuestro  repertorio de datos del “Patch Profiles” para los “Perfiles Comunitarios”, que cubre 9 de los tópicos principales y un Perfile Sumario; algunos tienen ‘sub perfiles’ porque la información es demasiada para un solo informe.  Nos dimos cuenta que no eran solo los miembros del comité que querían esta información mas también nuestros Oficiales de Distritos y Municipios. Tuvimos también pedidos de nuestros colegas de trabajo que querían utilizar nuestros datos para ayudar en su estrategia de planeamiento de curso.

Los datos han ayudado a nuestros usuarios a ganar financiamiento, a comunicar estrategias y políticas y a descubrir donde están los problemas de  Hertfordshire y, por lo tanto,  donde las inversiones necesitan de ser hechas y direccionadas para ahorrar recursos en todo esto proceso.

Al redor de 80% de nuestras consultas pueden ser contestadas encorajando nuestros usuarios a hacer una búsqueda por sí mismos.  Normalmente, os direccionamos para nuestra página del índice  o para un Perfile Comunitario especifico. Normalmente nunca sabemos nada más de ellos. Cuando vuelven a hacer un contacto es para decir gracias! Es difícil para las personas creer que una tan vasta cantidad de datos está disponible tan fácilmente.  Nuestro próximo proyecto será sobre el equipo por detrás de todo este trabajo – como estamos establecidos, lo que tenemos que hacer para tener más de 600 conjuntos de datos actualizados, los proyectos en que estamos trabajando, como los promovemos a la audiencia, e más…

Jo Whitlam es Analista en la Unidad de Información Comunitaria del Consejo de Hertfordshire.

Sepa más sobre el Sistema de Información Local de Hertfordshire.