El siguiente texto fue traducido del ‘The pyramids of crime’, en Inglés, de Sonia Bargh, contribuyente del Blog Ingles InstantAtlas

El grupo de investigación de Cambridgeshire en Reino Unido ha creado pirámides de población para que se pueda analizar los perfiles de victimas y delitos por distrito. Esto ayuda a los servicios locales a asegurar las mejores prácticas, creando políticas apoyadas en evidencias.

La probabilidad de ser una víctima depende de circunstancias personales y estilo de vida. Por ejemplo, el riesgo de tornarse una víctima de un crimen es más grande entre personas solteras, entre los 16-24 anos y que viven en áreas necesitadas. Los que están entre los de menor riesgo son los viejos que viven en áreas rurales  afluentes. Es importante tener en cuenta que el impacto de sufrir un ataque es distinto de persona para persona. Un crimen más pequeño puede tener consecuencias muy graves para una persona más vulnerable.

El Atlas de Cambridgeshire muestra dos factores (tales como sexo y edad) que pueden afectar la posibilidad de sufrir un ataque o tornarse un transgresor. El Atlas hace esto mostrando la tasa de transgresores y victimas a cada 1000, por sexo y edad, en una pirámide por distrito. Actualmente, los datos no pueden ser visualizados por tipo de crimen.

El origen de los datos es del registro del crimen en Cambridgeshire y cubre el ano de 2012. Los datos también fueron utilizados en el  Victim and offender needs assessment 2013 (VONA), que provee detalles en cada una de las pirámides. Los datos clave incluyen:

  • 31503 víctimas del crimen (excluyendo negocios) identificadas  por la policía de Cambridgeshire durante 2012
  • 80% de los transgresores identificados por la policía eran hombres

Como funciona

Este Atlas complementa el documento VONA mostrando la tasa de victimas y transgresores por distrito. El Atlas le permite mirar pirámides de 10 poblaciones distintas, dos por cada distrito (una para transgresores y otra para victimas). Puede comparar grupos de edad entre distritos y consejos, añadiendo líneas comparativas a la pirámide.

Transgresores

Cuando elige una o dos líneas comparadoras puede ver la diferencia entre transgresores de  sexo masculino en la ciudad de Cambridge y Fenland.

CA_OFF_CITY_FEN

Las tasas de transgresores de la ciudad de Cambridge son mostradas en la pirámide mientras que las tasas de la ciudad de Fenland son mostradas en una línea rosa en el topo de la pirámide de Cambridge.  Como puede constatar, la ciudad de Cambridge tiene una tasa particularmente alta de transgresores masculinos entre los 15-19 anos mientras que en Fenland se verifica lo mismo pero  entre los 20 a 24 anos.

Victimas

Podemos comparar áreas múltiples: podemos mirar la tasa de victimas (cambiamos los datos utilizando el botón azulVictims 2012 rate– por encima de la pirámide) y añadir la línea de comparación para Cambridgeshire and Fenland . Entonces miramos esto:

CA_VIC_county_fen

Los datos de la ciudad de Cambridge se pueden mirar en la pirámide, los datos de Cambridgeshire se pueden mirar en el contorno negro y Fenland en el contorno rosa. Las tasas de victimas en la ciudad de Cambridge son más grandes en mujeres entre los 15-19 anos do que en Cambridgeshire y Fenland.

Su turno

Mire los dados por sí mismo y utilice la pirámide para comprar tasas de victimas y transgresores en distritos distintos o para mirar la diferencia entre hombres y mujeres. Y tal vez pueda mirar que grupo de edad tiene las tasas más altas de victimas en un área.

El Atlas de Victimas y Transgresores de Cambridgeshire por pirámide de sexo y edad (2012) está disponible aquí.

Enlaces en inglés: