Atlas de Perfiles Regionales y Nacional

La Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido lanzó la última edición de la publicación Estadísticas Clave, parte de su portfolio de productos, sobre tendencias y especificidades regionales. Estos informes han sido publicados en papel desde 1965 pero ahora son producidos online, con actualizaciones a cada dos, tres meses.

La publicación Estadísticas Clave provee estadísticas demográficas, sociales, ambientales y económicas a nivel regional en Inglaterra y restantes regiones administrativas, para que se pueda comparar países, regiones y autoridades locales. Los datos son usados por: el gobierno local y central para ayudar en el planeamiento de decisiones, por académicos que parafrasean datos a nivel regional, por estudiantes, negocios y organizaciones benéficas, los periódicos e el público en general.

Chuka Ilocha, que trabaja en el equipo de Economía Local y Análisis social en la División de Crimen, Regiones y Acceso al Información dijo: “Los informes complementan las otras estadísticas que nosotros proveemos a las autoridades locales y, aunque no hemos publicitado su lanzamiento, nuestras estadísticas de acceso online nos muestran que más de 2000 personas descargaron los datos desde que fueron lanzados 3 semanas atrás.