“El siguiente texto fue traducido del Customising InstantAtlas Server Emails,en Inglés, de Pierre Jenkins, Head of InstantAtlas Support”

Nuestro equipo de soporte ha recibido algunas solicitudes por parte de los clientes del IA Servidor para cambiar la apariencia del correo electrónico que es enviado automáticamente a los usuarios que se registran.

El correo electrónico que es enviado cuando se activa una cuenta ha sido una introducción muy importante del sistema. Un correo simple, atractivo e informativo es una buena manera de vender el sistema al usuario. Puede ser utilizado para darles recursos muy útiles tales como enlaces de guías del utilizador o videos tutoriales. Crea que personalizar el correo electrónico es muy simple; solo tienes que aprenderlo!

Este correo genérico enviado por el IA Servidor cuando la cuenta de un usuario es activada se parece con esto:

ias_email3

Este correo es extremamente claro y genérico pero puede personalizarlo para mejorarlo. El formato y el cuerpo del correo electrónico son establecidos utilizando claves de texto que pueden ser editadas a través del administrador del Servidor. Este principio es el mismo para todo el texto que aparece en el Website IA Servidor.

Pasos:

  1. En la consola de administración IAS haga clic en Customize, a la izquierda
  2. Haga clic en Text/Translation
  3. Haga clic en U para filtrar las claves que empiezan por la letra U
  4. Busque la clave llamada UserActivationMailBody.Format y cambie el valor de Text para HTML. Haga clic en Apply en la derecha.
  5. Busque la clave llamada UserActivationMailSubject.Text. Esto controla el tema del correo electrónico y puede cambiarlo cuando lo  necesite. Haga clic en Apply.
  6. Busque la clave llamada UserActivationMailBody.Text. Esto controla el contenido del correo electrónico y puede cambiarlo si es necesesario. Haga clic en Apply.
  7. Eso es todo! Cuando un usuario activa una nueva cuenta, recibe un correo con los cambios que hizo.

El valor predeterminado de la clave UserActivationMailBody.Text  es:

Untitled-5

El {0} es automáticamente sustituido por el nombre del utilizador. Las posibilidades para personalizar este valor son interminables pero voy a darle un par de ejemplos abajo. Cuando introduce HTML en la consola de administración IAS tiene que utilizar corchetes cuadrados para remitir las etiquetas y no corchetes en ángulo, como habitualmente.

Untitled-6

El correo será parecido a esto:

ias_email

Este es más informativo, pero el correo predeterminado sigue siendo muy simple. El aspecto puede ser mejorado añadiendo enlaces para imágenes online.  Por ejemplo:

Untitled-4

El correo se va a parecer a esto:

ias_email2

Conclusión

Los pasos para crear correos electrónicos más atractivos son muy simples, en particular si ya tiene alguna noción de HTML. Hay otros correos electrónicos enviados por el Servidor InstantAtlas que pueden ser personalizados utilizando el mismo principio;   vea la documentación de apoyo del producto para más información. La manera en que el cliente visualizará el correo electrónico será siempre controlada por el cliente del mismo; por ejemplo, mi cliente de Outlook está establecido para  bloquear las imágenes incrustadas en los correos que recibo hasta que haga clic en la opción de descargarlas.