Oficina Nacional de Estadísticas

Información de Trasfondo

La Oficina Nacional de Estadísticas es  el principal órgano público de estadística  en el Reino Unido; es también el ente oficial del sistema estadístico nacional. Produce perfiles bi-anuales de Asociaciones de Compañías Locales para ayudarlas a utilizar estadísticas nacionales para una mejor comprensión de los datos económicos, sociales, del medio ambiente y del área. Los perfiles de Asociaciones de Compañías Locales incluyen estadísticas oficiales sobre distintos temas, proveyendo una perspectiva general de cada asociación. Estos temas incluyen: datos demográficos, empleo, empresas y viviendas.

Tom Mahoney trabaja en un equipo de Análisis de Áreas y manifestó que, aunque los perfiles de Asociaciones de Compañías Locales son muy populares, el equipo se dio cuenta de que el software de mapas podría mejorarlos y ayudar a los usuarios a entender mejor los datos.

InstantAtlas fue utilizado en otro proyecto de flujos de cercanías, por eso el equipo decidió  que debía ser utilizado para el lanzamiento de los perfiles de Asociaciones de Compañías Locales. Así como mejorar la manera como los datos son presentados, el equipo se dio cuenta de que también pondría ahorrar tiempo. Tom dijo: “Nuestro enfoque en archivos Excel implicó mucho trabajo y tiempo para presentar y actualizar los datos. Preparar los perfiles nos tomó mucho tiempo.”

El comienzo

El primer paso fue formatear los datos para InstantAtlas; habiendo hecho esto antes, el equipo sabía el proceso. Hubo discusiones internas sobre el diseño, el proceso de publicación a seguir y la decisión de publicar los perfiles a través de la página web de la Oficina Nacional de Estadística.

Al encuentro de las necesidades

Los perfiles fueron lanzados en Mayo de 2013 y tuvieron casi mil visitantes por mes. Otros departamentos de la  ONS están analizando la manera en la que el software de mapas está siendo utilizado y están interesados en ampliar su uso en sus departamentos.

“Esperamos involucrar un amplio conjunto de partes interesadas, promoviendo los perfiles. Por ejemplo, ya habíamos completado una campaña dirigida a todas las Asociaciones y vamos mantener el enfoque para otras organizaciones, como al Departamento de Innovación y Conocimiento. Sin embargo, esto es solo el comienzo,” dijo Tom.

Tom afirmó que aunque la Oficina tiene sus propios expertos de GIS, InstantAtlas permite a equipos individuales presentar datos de forma sencilla y en un formato que no es complejo; además es muy accesible al usuario común. Esto significa que los equipos en la Oficina que no tienen expertos en GIS pueden presentar datos de un modo fascinante.

Desarrollos en el futuro

“Con cada nuevo lanzamiento de perfiles, querríamos incluir  más datos para dar a las Asociaciones un cuadro detallado do qué está aconteciendo en cada área,” dijo Tom.

ons-leps-profiles-atlas

Beneficios Clave

  • InstantAtlas mejoró el elemento de visualización de datos y ha llevado a un mayor compromiso
  • El nuevo enfoque aumentó la conciencia de la cantidad de datos disponibles en la Oficina
  • Se ahorra tiempo – actualmente, los perfiles son producidos en semanas y no meses
  • Al mejorar la visualización de datos geográficos, el software de mapas está ayudando a la Oficina a cumplir sus objetivos.