Warwickshire

Contexto

El Observatorio de Warwickshire es el centro de información de Warwickshire y su gente. Su objetivo es ser el punto de excelencia en investigación, colección de datos y análisis, ayudando a que la legislación en el sector público de Warwickshire sea debidamente apoyada con evidencias.

El Observatorio  trabaja en colaboración con una gran cantidad de clientes, para todo el consejo y otras organizaciones asociadas. Paul Larcombe, es el director de GIS corporativo y explica que, aunque el Observatorio ha utilizado un software de GIS en el pasado, actualmente acaba de desarrollar un sistema de información local (Local Information Systems, en inglés,).

“Nos dimos cuenta de que estábamos recibiendo más preguntas  del público y que nos tomaba mucho tiempo contestarlas. Decidimos que un Sistema de Información Local podría ayudar a las personas a encontrar las respuestas por sí mismas” dijo.

El Comienzo

El equipo analizó un conjunto de proveedores y decidió elegir el software de mapas interactivos InstantAtlas que fue comprado por el Consejo de la Ciudad de Coventry. Gracias a un pedido de financiación el equipo pudo empezar a construir el Sistema de Información Local. Esta financiación también cubrió la compra de los OCSI Data Packs.

“El Sistema de Información Local  está en construcción pero el foco son los informes dinámicos de desktop; tenemos también contenido actualizado en vivo para respaldar el JSNA (Joint Strategic Needs Assessment),” dijo Paul.

Al encuentro de las necesidades

El Observatorio ha usado un informe dinámico para presentar algunos resultados del cuestionario anual Quality of Life, y la última versión de este informe ha recibido un Premio por el mejor uso de Datos Públicos de 2013.  El cuestionario utiliza una gran cantidad de indicadores económicos, sociales y del medio ambiente para identificar temas, y evalúa cambios que afectan la calidad de vida de los residentes de Warwickshire. Los informes dan a los usuarios una herramienta accesible para saber cómo la calidad de vida  y sus 5 distritos están cambiando y como Warwickshire se compara con otros sitios del Reino Unido.

“El feedback ha sido muy bueno y hemos podido  mostrar los informes dinámicos a muchos socios diferentes, incluyendo presentaciones a los Clinical Commissioning Groups. A ellos les atrae el hecho de poder descargar datos y mapas e incluirlos en sus reportes.”

Paul dijo que los informes han tenido buena aceptación entre todos sus usuarios y que es bastante popular para ser un Observatorio pequeño. “Nuestra intención es hacer que las personas utilicen los informes InstantAtlas Desktop y que esto despierte el  interés de involucrarse más en el proyecto”, dijo Paul.

Desarrollos en el Futuro

El Observatorio ha desarrollado un servidor de prueba al mismo tiempo que mantiene  el servidor on line para seguir aportando a los diez objetivos estratégicos del consejo. El objetivo, es el de crear perfiles nuevos y cambiar al Servidor InstantAtlas, que va a facilitar la actualización de los datos automáticamente para el equipo. “Una vez publicado el servidor, vamos a buscar una vez más la amplitud y la profundidad de la información disponible. Uno de nuestros proyectos prioritarios es trabajar con los equipos de tratamiento de residuos y publicar más datos para el público,” dijo Paul.

reducing-health-inequalities-atlas-warwickshire

Beneficios Clave

  • Organizaciones asociadas, acceden fácilmente a toda la información en un solo sitio.
  • Se ahorra tiempo para responder preguntas, el cual puede ser usado en otros proyectos.
  • La herramienta de Trasferencia de Datos simplifica la actualización de los datos
  • Los usuarios pueden acceder y descargar los datos actualizados.