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Contexto

El Municipio metropolitano de Tameside abarca nueve ciudades localizadas entre Manchester y el Distrito Peak. El Municipio da mucha importancia a las colaboraciones y trabaja muy cerca de organizaciones locales.

El consejo es parte de la Colaboración Estratégica de Tameside,  agrupa  diversos colaboradores, del sector público, privado, voluntario y comunal, para acordar objetivos clave y prioridades.  La colaboración incluye: la policía, servicios de salud, el Colegio de Tameside y Greater Manchester Probation Trust. Para ayudar a que la colaboración tenga una buena interpretación de las necesidades locales, se desarrolló el Portal de la Información de la Sociedad.

El Comienzo

Jody Stewart, Agente de políticas Sénior, Desempeño Corporativo y Mejoría en el Municipio; dijo que por muchos años se ha producido una publicación llamada Calidad de Vida que incluye estadísticas seleccionadas sobre el Municipio. “El desafío fue que existía la posibilidad de que las estadísticas quedaran desactualizadas cuando la publicación fuese publicada,” dijo Jody. “Entonces hemos decidido producir una versión online que permita a las personas hacer comparaciones sin tener de consultar publicaciones anteriores.”

El Municipio ha trabajado cerca de InstantAtlas para desarrollar el sistema de información local llamado Portal de la Información del Sociedad (Partnership Information Portal, en ingles). Los datos fueron agrupados de acuerdo con 6 objetivos estratégicos de comunidades: comprensión, prosperidad, aprendizaje, atractivo, seguridad y salud. Las estadísticas cubren un gran número de temas, incluyendo temas demográficos, logros educacionales, salud, empleo y percepción pública. Los OCSI Data Packs también están incluidos.

Al encuentro de las necesidades

“Lanzamos el Portal en 2009 e el sitio se tornó disponible para todos,” dijo Jody. El Portal proporciona acceso fácil a las estadísticas y indicadores en niveles geográficos distintos en la ciudad y ayuda a los usuarios a descubrir más sobre el Tameside utilizando mapas interactivos, tablas y gráficos.

Existe la posibilidad de proporcionar feedback en el website y Jody ha manifestado que los residentes han sido muy comprensivos. Una amplia gama de usuarios está accediendo a los datos desde la Housing Association, a investigadores, bomberos, policía y servicios de salud. El portal tiene también áreas restrictas al uso de una contraseña que permite acceso a un área sin acceso público.

El Portal puede ser utilizado de varias maneras, por ejemplo, para crear perfiles de área para programas que necesiten de demográficas detalladas. También es usado para informar sobre intentos y para servicios de entrega y diseño.

Jody y su equipo utilizaron el Portal para asegurar que los servicios estén siendo prestados  eficientemente. “Podemos hacer esto para cada  barrio por separado muy fácilmente, sin la necesidad de analizar separadamente; dijo. “El Portal es utilizado al lado de una herramienta de cliente personalizada y juntos, proporcionan información muy útil.”

Desarrollos en el Futuro

El plano para desarrollos futuros, incluye expandir los perfiles de los distritos para incluir más conjuntos de datos, con el objetivo de tener una fuente de información rica a nivel local.  Están también considerando incluir perfiles del Centro Infantil que va a dar una idea del servicio social y de las necesidades a nivel de salud en cada uno de los centros. Los usuarios pondrán también dar su feedback en una sección llamada ‘Have Your Say’.

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Benéficos Clave

  • Se consume menos tiempo en responder la totalidad de las preguntas – el Portal ayuda a las personas a encontrar la información por si propias.
  • Los datos pueden ser visualizados en un mapa o en una tabla ayudando a los usuarios a comprenderlos.
  • El software es muy poderoso porque es posible cambiar el tipo de geografía y la fecha de cada conjunto de datos.
  • Los perfiles permiten a los usuarios acceder a las estadísticas clave muy fácilmente.
  •  Los datos puede ser descargados en plantillas Excel y compartidos fácilmente con colegas.
  • Actualmente, todos los socios están utilizando los mismos datos, por eso sus resultados no son diferentes.
  • Los datos son actualizados automáticamente tanto como los perfiles de los distritos, con el propósito de ahorrar tiempo.