Centro

El Trasfondo

Después de la ley de transporte del año 1985 que desregulaba y privatizaba todos los servicios de autobuses a través el Renio Unido, el Ejecutivo de Transporte de Pasajeros para el West Midlands (WMPTE),  adoptada un nuevo papel coordinando los servicios de todos los operadores de autobuses locales y privados. Eligió el nombre Centro para distinguir su papel nuevo de su papel previo como operador.

Hoy en día, Centro promueve y desarrolla el transporte público a través el West Midlands.  Centro está financiado por los impuestos de consejo local pero también puede plantear los ingresos del gobierno, así como La Comunidad Europea por una variedad de becas y también recibe ingresos del sector privado.

Hay varios consejeros de 7 Consejos distritos que forman la provincia de West Midlands – Birmingham, Coventry, Dudley, Sandwell, Solihull, Walsall and Wolverhampton. Estos consejeros de la provincia orientan las políticas y el trabajo del Centro.

Gurjit Dulai, Analista de investigación e inteligencia, dice que la investigación e inteligencia son esenciales para la organización. Como resultado de la importancia de investigación, Centro tiene un equipo que trata específicamente con investigación e inteligencia. Este equipo presta apoyo analítico para todo el mundo dentro la organización. “Por ejemplo, podría servie para un documento de licitación que explicaría la manera más probable en que el financiamiento por parte del gobierno será invertido en la comunidad,” dice Gurjit.

Parte del trabajo del equipo es producir  los mapas utilizando una amplia gama de recursos de datos, podría incluir datos de MOSAIC, datos sobre depravación extensa en la provincia y datos y cifras en relación a prestaciones del gobierno para demandantes de empleo (en Gran Bretaña Job Seekers allowance) y también datos sobre congestión. El equipo notaba que a menudo tenia peticiones idénticas de varias personas diferentes para el mismo tipo de análisis, por consecuencia este proceso causaba mucho más trabajo para el equipo. Para resolver este problema, un recurso único fue desarrollado para permitir a los empleados de Centro encontrar los datos por sí mismos en un formato fácilmente accesible y comprensible.

Satisfacer las necesidades

El equipo ha creado una página de entrada a la que se pueda tener acceso por los empleados de Centro. El punto de partida es un mapa de la región donde los usuarios puedan empezar a introducir los datos a nivel local o comunitario. Por ejemplo, los usuarios pueden tener acceso a datos sobre prestaciones para demandantes de empleo a través de áreas de súper producción (Super Output Area SOA) Una serie de notas de información fue creada para ayudar los usuarios aprovechar al máximo del recurso y Gurjit dice que la reacción hasta el momento ha sido positiva. Afirma: No hemos estado en funcionamiento para un periodo del tiempo muy largo pero ya estamos recibiendo buena retroalimentación que es fácil de usar y provee  a la gente de lo que quiera.”

Desarrollos futuros

Gurjit cree que todavía hay trabajo que hacer para promover el recurso dentro de Centro. En adición, más conjuntos de datos estarán añadidos. “Los datos puedan llevar adelante los proyectos en que tratamos, por eso es importante que intentemos obtener tanta información como podamos,” añade Gurjit. Es probable que haya una relación de trabajo más estrecha con The Safer Travel Partnership (Una asociación para viajes seguros). Esta consiste de un numero de agencias que trabajan juntas para hacer la red de transporte público más segura para los pasajeros, disuadiendo la criminalidad y el comportamiento anti-social.

 

birmingham-marital-status-single-map-report

Beneficios Clave

  • Los empleados de centro pueden acceder a una amplia gama de conjuntos de datos fácilmente.
  • Los usuarios pueden manipular los datos de la manera que elijan para crear informes específicos.
  • El mapeo y habilidades de datos no hacen falta para aprovechar al máximo el recurso nuevo.
  • Los requisitos para análisis más extenso son más específicos, el equipo pasa menos tiempo llevando a cabo análisis repetidos.
  • InstantAtlas ha ayudado a crear una entrada con un aspecto limpio y con buena presentación que no sea demasiado complicada para los usuarios.