KnowFife Conjunto de Datos

El “KnowFife Conjunte de datos” –Está funcionando en InstantAtlas.

Información de trasfondo

El “KnowFife conjunte de datosofrece un recurso en línea para prestar información para los socios y el público en Fife para apoyar ambos las necesidades de información estratégicos del Plan para la Comunidad de Fife y los requisitos de información local de sus ciudadanos. Al amparo de la asociación de Fife, el servidor de InstantAtlas se utiliza para publicar los datos para Fife de una variedad de agencias. Usuarios pueden acceder los datos a través perfiles temáticos y mapas interactivos y pueden crear sus propias mapas, gráficos y tablas basada en sectores específicos o de los datos de interés. 

El KnowFife conjunte de datos es un recurso para el asociación de Fife, que reúne el consejo de Fife, El Servicio Nacional de Salud de Fife y la comisaria de Fife, también servicios de incendios y de rescate, Comunidades Escocia y Enterprise escocés de Fife para entregar el plan de la comunidad de Fife  continuando con los limites comunes compartida por todo las organizaciones.

Incluya información de perfil sobre la población, la economía,  las capacidades y la formación de educación, la salud y el bienestar, el ambiente, la seguridad de la comunidad y otros temas de la planificación comunitaria. Esta publicada utilizando InstantAtlas,  un solución de software para hacer informes de Geowise para la gestión y la difusión en línea de indicadores y/o estadísticas distribuidos especialmente  El contenido se obtiene de conjuntos de datos nacionales, como el censo y estadísticas de los barrios escocés y conjuntos de datos locales en poder de agencias públicas en Fife.

Aprendizajes prototipo

Bajo la iniciativa del gobierno escocés para el presupuesto público, varios enfoques se han puesto a prueba  para mejorar la información para hacer la toma de decisiones local mucho más mejor y mejorar la involucramiento de la comunidad. Un enfoque ha involucrado el desarrollo de un recurso nuevo para información compartida para los asociados de la planificación comunitaria en Fife conocida como el sistema para analizar la justicia social (The Social Justice Analysis System (SJAS)

SJAS, ha reunidos la evidencia involucra-miento de la comunidad. Un enfoque ha involucrado el desarrollo de un recurso nuevo para información entre las necesidades y los resultados, con actividad, las prestaciones y los gastos y otros recursos a nivel de área pequeña. El avance fundamental era la flexibilidad para elegir geográficas locales y apropiados, por ejemplo las localidades de Fife.

El sistema se ponía a disposición de Microsoft Access base de datos en CD, pero  planteaba cuestiones en relación a la distribución efectivo y la actualización de los datos a más largo plazo

Una solución a más largo plazo era necesario para:

  • Conservar el perfil y la funcionalidad del amaláis especial de SJAS.
  • Utilizar zonas de datos (áreas con un población entre 700 y 1000 de hogares) como la componente para el sistema.
  • Permitir otros áreas geográficas se construya del nivel de zona de datos
  • Permitir la información estar cargado y con acceso a través de Internet.
  • Ofrecer un sistema de gestión de contenidos distribuidos, el servicio o agencia que esta el propietario de la información lo actualizaría.
  • Permitir un presentación gráfico de los datos por mapas y gráficos para permitir los un interpretación fácilmente y más rápido para los usuarios.

Identificando la solución

Mientras que buscaba para una herramienta de software que se puede apoyar estos requisitos el equipo de proyecto descubría que había una solución disponible que esta lista para usar y podía subministrar lo que se requería con personalización mínima. La herramienta era InstantAtlas y el conjunto de datos de KnowFife fue lanzado oficialmente en el día 19 de febrero 2007.

InstantAtlas es una solución modular. En adición a  la gestión principal y modelo administrativo ofrece perfiles de área, mapas, paneles de control interactivos, las tablas avanzadas, análisis  y las funcionas de la exploración de datos. Documentación también está disponible de apoyar las personas usan el sistema efectivamente.

knowfife-dataset-data-observatory

Coryn Barclay está basada en investigación de las empresas y hoy es responsable para el conjunto de datos de KnowFife. Explica que el equipo ha aprendido del proceso de  recopilación y publicación de los datos local.

“Hoy, cada de los organizaciones de miembros en la asociación de Fife solicita información de KnowFife y cada una está responsable para subiendo información,” dice Barclay. “Para compartir los datos con socios y con el publico, InstantAtlas nos ha permitido desglosar las barreas a acceso a la información con la creación de una cultura de participación basada en una relación reciproca mutuamente beneficioso. Funciona bien.”

Beneficios claves

En KnowFife agencias y ciudadanos tienen un repositorio central para los datos de Fife que es fiable y consistente,” dice Barclay. InstantAtlas nos ayuda entregar un servicio altamente valorado y es creciendo en popularidad, apoya las necedades de información de los responsables de la toma de decisiones que están involucrados en el plan para la comunidad de Fife para atender las necesidades de nuestras usuarios. Ofrece una plataforma valiosa para satisfacer nuestras responsabilidades bajo el legislación de la libertad de información.”

La retroalimentación indica que los usuarios del conjunto de datos para KnowFife  muestran especial entusiasma por el recurso. El sistema es relativamente fácil de usar y los usuarios puedan visualizar perfiles pre-definidos que incluyen las instrucciones para determinar los datos en contexto. También puedan crear sus propias tablas, mapas y gráficos para su propio uso. Usuarios valoran la flexibilidad de difundir sus propios barrios que tiene su origen de una amplia gama de áreas geográficas que están disponibles a los usuarios. Valoren la amplia gama de datos disponible en un lugar a través el internet.

“InstantAtlas permite los usuarios del conjuntos de datos KnowFife a explorar los conjuntos de datos de multiinstitucionales en línea y localizar por su mismos el información que quieren, puedan utilizar funciones de exploración dinámica y  realizar sus propias análisis personalizados. Es bueno saber que todo el mundo tiene el mismo acceso a la información,” dice Barclay. “Esta solución de autoservicio y un enfoque apoyado por InstantAtlas significa menos solicitudes especiales de datos para cada asocio, esta es una solución de ahora tiempo y recursos para todo el mundo. Sobre todo está haciendo el acceso de la información sobre Fife mucho más accesible para los responsables de la toma de decisiones y para nuestros ciudadanos.