ES-Happy-Christmas-from-Ins

El equipo de InstantAtlas le desea una feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 

Como los demás celebran la navidad alrededor del mundo.

Aquí están algunos ejemplos de donde viven nuestros clientes.

Bienvenido al mensaje de navidad de InstantAtlas. Los lectores habituales sabrán que viajamos por todo el mundo para encontrar ejemplos de casos reales que demuestran a ustedes las maneras en que InstantAtlas está utilizada para visualizar los datos. Por todos nuestros viajes hemos encontrado  muchas culturas distintas. Ahora que nos acercamos la navidad hemos pensado que quizás les gustaría  saber sobre las festividades en otros países y como la época festiva es celebrada  alrededor del mundo. Hemos destacado algunos ejemplos de donde InstantAtlas está siendo usado.  Si su país no figura en esta edición de nuestro boletín de navidad y le gustaría que hagamos mención de su país en el boletín del navidad del ano que viene, saben lo que hacer – enviarnos su ejemplos de cómo están utilizando nuestro software  para visualizar o presentar sus datos.

La Navidad en Australia 

En Australia la navidad llega en medio del verano. La mayoría de las familias se junta en casa y la comida principal es una cena de navidad fría o una barbacoa con los mariscos, como las gambas y la langosta. Cuando Papa Noel llega en Australia da el reino un descanso  y utiliza los canguros o ‘Six White boomers’ (un canción de navidad que es muy popular en Australia) También cambia su chaqueta  roja para un vestuario más ligero.

La Navidad en Argentina 

En Argentina, el árbol de navidad es un símbolo muy popular y normalmente la gente  decora su árbol antes del día 8 de diciembre (la fiesta de la anunciación – cuando Mary se le dijo que tendría el niño Jesús). Un belén o pesebre  tradicional y  se coloca a menudo a lado del árbol de navidad. La cena principal de navidad se come durante la tarde de la Nochebuena. Además a medianoche las personas les gustan hacer un brindis por el comienzo del día de navidad, ir a servicios de medianoche y tirar los fuegos artificiales después de abrir los regalos de navidad debajo del árbol de navidad.

La Navidad en Japón

La navidad no está celebrada mucho en Japón porque no hay tantos cristianos en Japón.  Sin embargo, varias costumbres han venido a Japón de los Estados Unidos  como por ejemplo enviar y recibir las tarjetas de navidad y los regalos de navidad actualmente son asociados a una época  para difundir la felicidad más que un celebración de la religión. En el día de navidad a menudo los japoneses comen el pollo frito y el pastel de navidad decorado con fresas y nata batida.

La Navidad en Polonia

En Polonia, la navidad esta celebrada con la tradición de “Wigilia” un ayuno de 24 horas que comienza en la Nochebuena y termina con una  gran fiesta. En honor de la estrella de Belén, el   banquete  no puede empezar hasta que la primera estrella de la noche aparece en el cielo.  La banqueta consiste de 12 platos, uno para cada uno de los apóstoles y la mesa siempre se pone con un asiento adicional por si un desconocido o el espíritu santa aparezcan para compartir la cena.

La Navidad en la república democrática del Congo

En la república democrática del Congo, la navidad es una fiesta y celebración de la religión más que los aspectos comerciales  de la navidad. La mayoría de la gente no intercambia los regalos. En la Nochebuena hay tardes musicales y una natividad en las iglesias en que el nacimiento del niño se fijo a pasar lo más cercano a medio noche como sea posible. El día de navidad es un día tranquilo pero  la mayoría de las familias intenta preparar una cena que sea más mejor que la comida normal.

La Navidad en Colombia 

En Colombia la noche buena es el día más importante, porque familiares y amigos se reúnen para rezar el ultimo Novena. A media noche, los regalos triados por El Niño Jesús se abren  y fuegos artificiales llenan el cielo, y las fiestas duran hasta el amanecer. Porque la noche buena es el día más importante  el día de navidad es un tiempo más tranquilo para familiares de ir a la masa.

La Navidad en México 

En México, la navidad esta celebrado del día 12 de diciembre hasta el día 6 de enero. Del día 16 de diciembre hasta el día de noche buena, los niños participan en las procesiones de la posada. Estas procesiones celebran la parte de la historia de navidad en la que José y María buscan una habitación en la posada. Hay una cena familiar en el día de navidad pero los niños necesitan esperar hasta el día de 6 de enero, el día de los reyes, para recibir sus regalos dejado por los tres reyes magos.