“Ayudando los miembros del asociación de empresas locales entender las tendencias socio económicas en relación al visualización  de datos”  

Información trasfondo.

Local Enterprise Partnerships- LEP  – (Las Asociaciones de empresas locales) están asociaciones que están formados por varias autoridades locales, empresas y otros asocias claves en Inglaterra. Estas alianzas están dirigidas por empresas y juegan un papel muy importante en relación a decisiones sobre prioridades locales que tratan con asuntos económicos. Las alianzas trabajan ajuntas para crear maneras para aumentar el crecimiento económico y la creación de trabajos locales.

Creado por el East Sussex County Council Research & Information Team (un equipo de investigación y información que trabajo para el consejo del región en Inglaterra, East Sussex). El otoño pasado en 2011 South East Local Enterprise Partnership (SELEP) atlas fue desarrollado. Durante este periodo de tiempo las geográficas nuevas del Local Enterprise Partnership fueran del proceso de ser estabilizado.

La razón fundamental del desarrollo del Atlas era crear un recurso que ayudaría el usuario formar un comprensión rápidamente sobre las tendencias económicas y sociales en la región

El comienzo

Tim Carpenter forma parte del equipo de investigación y información – es el coordinador del iniciativa East Sussex in Figures –ESiF- (un sitio web que contiene estadísticas y información sobre East Sussex). Tim dice que el requisito fundamental era a presentar indicadores para un área geográfica amplia en un formato que es fácil de usar y muy clara para el usuario de entender. “En principio queríamos crear una base de evidencia que podría ser utilizado dentro el LEP. La idea principal era crear una base de evidencia parecida de la base de evidencia que utilizamos en ESiF. El reto era a buscar para una manera sencilla de mostrar la información. Como un usuario habitual de InstantAtlas sentí que era adecuado para lo que queríamos”, el dice.

Según a Tim, uno de los retos que el equipo se enfrentaba era el  East LEP (SELEP) no era un límite estándar. “Cubre varios regiones desde Greater Essex y Medway hasta East Sussex aunque se perdía  Greater London” el dice. Tim creado el plantilla de InstantAtlas para el LEP y Helen Josline- Allen (Principal Planning and Research Officer) trabajaba en colaboración   con el equipo del consejo que trata con el desarrollo económico para desarrollar el contenido de los datos y mejorar la presentación de los datos

Satisfaciendo la necesidad

Datos están presentados a nivel de autoridad local y un enfoque especial en la cartografía temática de los indicadores, con el apoyo de la cartografía de fondo contextual permitirá el usuario  de identificar directamente áreas que están parecidos o distintas a través toda el área SELEP.

En combinación con una tabla de datos grande y con los metadatos correspondientes, usuarios puedan comparar fácilmente autoridades locales dentro el LEP y clasificar los autoridades uno contra el otro. InstantAtlas presta flexibilidad y este característica beneficioso significa que indiciadores adicionales puedan ser añadido para servir la demanda del usuario rápidamente.

Tim dice que: “Mientras el atlas ha sido creado para facilitar nuestro propio entendimiento de este asunto importante, el recurso está disponible a todos por nuestro sistema de información local – LIS.

Desarrollos futuros

La próxima paso para Tim y el equipo es explorar la oportunidad del desarrollo a perfiles que tienen la facilidad de comparar datos al nivel nacional. “Sabemos que sería posible porque InstantAtlas tiene un servidor para mapas en web para todo del país. Por eso el único objetivo seria poner en marcha los acuerdos de participación y crear la arquitectura de los datos. Sería muy beneficioso de poner en contexto las características local y nacional acerca cualquier geografía asignado”, el dice.

Beneficios claves

  • Los grupos de interés tienen acceso a un recurso clave que permite ellos a entender factores locales en relación a asuntos socioeconómicos
  • Los datos están presentados en un formato que es consistente y fácil de entender
  • Enlaces con East Sussex in Figures dan los usuarios información detallada sobre los datos