‘Proporcionar el conocimiento para ayudar a los tomadores de decisiones a dirigir los recursos más efectivamente para el desarrollo del observatorio regional de datos en West Yorkshire’

Información de trasfondo.

El programa del observatorio de datos en Yorkshire and Humber consiste de varios iniciativos que proporcionan herramientas que tienen la función de procesar, archivar y analizar datos. La programa esta utilizado por varios gente como el gobierno local, el publico y otros grupos de interés para mejorar el entendimiento general y la toma de decisiones por ejemplo podría ser dentro un autoridad o a través los autoridades por todo de la región de Yorkshire y humber. El West Yorkshire Observatorio es un recurso única para obtener información y inteligencia sobre West Yorkshire – es una de estas iniciativas.

En principio la financiación fue disponible debido de la participación del Improvement and Efficiency Partnership (RIEP)– una organización que trabajan para mejorar asuntos de las comunidades local). El programa fue parte de un Programa del observatorio regional más extenso que incluye el sur de Yorkshire y el norte Yorkshire. El proyecto incluyó una evaluación de Observatorios existentes  y las tecnologías  que utilizaron para entregar el proyecto. Después de una evaluación, se acordó que una solución basada en la tecnología del observatorio de Humber sería lo más apropiado.

 El comienzo

Un grupo que representa varias partes de una organización fue establecido para desarrollar el proyecto. Este proyecto fue diseñado para reemplazar los cinco sistemas existentes e independientes ejecutado por Bradford; Calderdale; Kirklees; Leeds and Wakefield. En algunos casos, estos sistemas habían estado en marcha para muchos años y habían basada en distintas tecnologías heredadas. La mayoría de estos sistemas consistían en herramientas en línea. Pero habia problemas con la sistema, por ejemplo las herramientas se habían sin apoyo, fuera de fecha y también el precio  de reponer los sistemas había considerado demasiado alto.

Hablando en nombre del Observatorio de West Yorkshire Malachi Rangecroft (Jefe de inteligencia en el departamento de inteligencia y mejoras para el consejo local de Leeds) dice: “Sustituir  los sistemas individuales, administrado por cada uno de los autoridades locales, con uno que fue basada en una única plataforma tecnológica que es compartido y podría ser implementado rápidamente y mantenido fácilmente. Este objeto fue considerado como la solución mucho más rentable  y eficiente”.

Una otra ventaja de elegir una solución única fue la capacidad de asegurar la consistencia y la exactitud de los datos de nivel  local y nacional para hacer el proceso más mejor para las autoridades socios que utilizan los datos. También este proceso lo permiten los usuarios cargar los datos a él servido de InstantAtlas solamente una vez con el objeto de prestar datos coherentes a los cinco autoridades en West Yorkshire y al público.  La intensión fue ahorrar una cantidad considerable del tiempo de los agentes en la obtención, la carga y el subministro de datos para cada de los sistemas anteriores, utilizado por las autoridades individuales. Próximo, el equipo empiezo a construir el sitio Web e incorporo InstantAltas como un elemento importante – como el software para la visualización de datos.

Satisfaciendo la necesidad

El observatorio proporciona estadísticas claves, perfiles con información contextual y los mapas interactivos que permiten así que usuarios no muy tecnológicos, visualizar e identificar las áreas y los temas selectivas fácilmente.  Este recurso útil en línea permiten los usuarios tienen la capacidad de orientar los recursos existentes y soportar la evidencia para las intervenciones de políticas relacionadas. Además lo permite los usuarios buscar los datos por tema, geografía, hacer una lista de indicadores, comparar zonas o buscar para temas individuales.

Como resultado de re alimentación positivo Malachi es consciente del hecho que el observatorio tiene una amplia gama de usuarios que incluye varias agencias de socios  así que usuarios públicos. Asocias del tercer sector continúan utilizar el observatorio como un recurso de proporcionar evidencia local e inteligencia a nivel de área pequeña con cifras comparativas para apoyar presentaciones a concursos  basada en la comunidad. Académicos y alguien que demuestra un interés en datos local están invitados a formar parte de la comunidad de usuarios

“Cada autoridad  está promoviendo el sitio de web como una fuente única para los datos y la inteligencia. Nuestra objetivo es garantizar que hay un enlace directo entre los datos que están disponible y los informes en que subministramos. La razón por este enlace es que es más fácil para cualquier persona que encuentra datos en uno de nuestros informes puede vincular al sitio web por sí mismos. Este proceso mejora la transparencia de datos por todo la región”, dice Malachi.

Google Analytics muestra que hay hasta 300 West Yorkshire visitantes cada día y hasta 2,000 vistas  únicos por día. También hay tiempos cuando el tráfico de visitantes  fluctúa, sobre todo en repuesta a los anuncios o los tweets que contienen información sobre actuaciones del sitio. Dice que: “También sabemos que 54% de visitas están usuarios frecuentes, eso demuestra que los usuarios benefician de la sistema. Cada visita dure entre 5 hasta 12 minutos y el tiempo medio que los usuarios dedican al sitio es 6 minutos.

El equipo ha recibido comentarios positivos de los miembros electos. Un  consejero de Morley, Sur de Leeds, dice: “Desde los etapas principales, estoy contenta debido del éxito del sitio – es muy fácil de obtener acceso del sitio, ajunto con la profundidad de datos disponibles. Desde mi punto de vista todo aparece perfecto.” El jefe de Scrutiny and Member Development  dice: “Eso es muy emocionante y mis compañeros de trabajo en mi departamento tendrán la oportunidad de explorar como puedan añadir valor a nuestros reuniones de colectar evidencia.”

Stephen Davis, analista en Bradford Metropolitan Council explica las ventajas del sitio de web para los usuarios y como utilizan el sitio en Bradford. “Hemos estado utilizando la observatorio como una herramienta para ayudar los jefes de los varios departamentos de planear las maneras mejores de dirigir recursos y servicios hacia los asuntos más importantes en la comunidad en repuesta a la necesidad local, las prioridades institucionales y agencias más amplia,” dice Stephen.

“Un ejemplo de cómo un servicio ha utilizado el observatorio es el uso de los mapas interactivos cual ha permitido los supervisores de los centros de niños de entender de donde son los usuarios en relación a cada de los centros de niños, previamente este información fue muy difícil de prestar.”

 Un mapa de la zona perfil interactiva que ha sido producido por el servicio de los barrios ha permitido datos de Ward (distritos administrativos en Gran Bretaña)  estar presentados visualmente utilizando un numero de medidas claves y los temas con los comparadores todo en un pantalla. En el pasado, perfiles de barrio fueran recurso intensivo y fueran distribuidos utilizando hojas de cálculo Excel a más que 50 guardianes y oficiales de barrio, cada vez un indicador se ha actualizado. Ahora esta actualizado y usuarios puedan ir al observatorio directamente. Allí, puedan ver los perfiles más recientes y al mismo tiempo puedan descargar los datos de apoyo. Esto ha levado a más coherencia, eficiencia y transparencia. También ahora usuarios pueden acceder los mismos datos y estos datos están utilizados de informar decisiones que están hechos en nivel Ward.

Andy Shackleton, oficial de investigación en Kirklees Metropolitan District Council dice: “Kirklees Metropolitan District Council ha estado visualizando datos por muchos anos, utilizando GIS mapas en formato estándar y Microsoft Excel para producir perfiles de área que están creado como PDF’s. Este procedimiento consume mucho tiempo a crear y estar al día. El desarrollo de perfiles para zonas múltiples utilizando InstantAtlas ha hecho este proceso mucho más fácil. Además este proceso hubiera estado imposible sin el uso del servidor de InstantAtlas. Igualmente, ahora mapas interactivos puedan estar creados fácilmente y en cantidades muy altas. Todo eso hubiera estado imposible sin el InstantAtlas servidor.”

“Como un ejemplo Childrens Services (servicios de niños) han podido de acceder los datos más recientes para su zonas especiales rápidamente y fácilmente. Kirkless Observatorio ha desarrollado perfiles y vistas de datos para centros para zonas de centros para niños que se relación a zonas de centros de para niños que ha estado definido que han estado rellenado con varios datos útiles y fáciles de acceder. Eso fue algo que no fue disponible previamente a centros para niños.”

Stuart Robinson, Corporate Performance & Intelligence Manager en Wakefield Council dice: “El observatorio en Wakefield se hace el lugar de buscar para datos en el región de Wakefield. El observatorio ofrece una vía rápida que en el pasado fue difícil de encontrar y la estandarización de datos a una amplia gama de geografías ha hecho comparaciones más rápidas y sencillas

“El Observatorio también es una herramienta importante en el soporte de Area Working in Wakefield.  Al mismo tiempo ofrece un repositorio seguro para asocios de compartir informes y análisis de perfiles de área dentro del observatorio. Las herramientas para desarrollar perfiles están acelerando la producción de perfiles, mejorando la calidad y facilitando la inteligencia- led planes de área.

“El equipo que trata con salud publico esta líder en algunas desarrollas nuevas. Estos desarrollas incluyen la preparación de datos de área pequeña  y el mapeo de los indicadores en el Public Health Outcomes Framework. Trabajo está progresando  para incrustar del contenido del observatorio, en tiempo real, al  Wakefield JSNA (Joint Strategic Needs Assessment) sitio web. Estos enlaces ofrecen un amplia gama de evidencia para el JSNA   y al mismo tiempo asegurar que el JSNA benefician de las actualizaciones trimestral  de los paquetes de datos de OCSI

Desarrollos futuros

Malachi dice que el objeto es continuar a desarrollar y promover el observatorio, porque será el sistema principal para información local para divulgar el censo de 2011. Además, el equipo de proyecto espera que los datos de origen local de socios (como el NHS – el servicio de salud en gran Bretaña- y la policía de West Yorkshire) prestaran una mucho más amplia gama de datos actualizados e información.

 Beneficios Claves

 

  • El observatorio es un fuente única para obtener información, datos y inteligencia y ahora es el sitio principal para documentos estratégicos, como JSNA local y el estado de los informes de la cuidad.
  • El perfil del observatorio ha sido subido y los equipos de la autoridad local han sido alentado a utilizar el observatorio como el primer lugar para información local para divulgar el censo de 2011. Además, el equipo de proyecto espera que los datos
  • Los datos contenidos en el observatorio pueden estar utilizado para responder a consultas ad-hoc, ahorrando tiempo precioso y recursos.
  • El observatorio ofrece una plataforma de asociación, no solo entre miembros individuales de la autoridad local pero también con el NHS (el sistema de salud en Reñido Unido) la policía y otros socios estratégicos
  • La herramienta de visualización de datos lo ha hecho posible de prestar una variedad de información a través el observatorio.
  • El observatorio soporte la transparencia y la agenda de datos abiertos porque permite los usuarios de observar la evidencia utilizada de informar la toma de decisiones. Datos están disponibles a varios niveles geográficas. Estos incluyen Wards, Lower Super Output Áreas y barrios locales, así como flexibles áreas definidas por el usuario
  • El observatorio disminuye los problemas de la duplicación de acceso y el almacenamiento de los datos. Eso la llevado a muchos beneficios de eficiencia
  • El observatorio ha llevado a asociación reforzada de trabajo y también el intercambio de conocimientos por todo el consejo de West Yorkshire
  • Trabajo colaborativo para mejorar la colección de datos ha asegurado que todos asocias y miembros de la comunidad tienen el acceso al mismo información y las brechas de datos
  • El observatorio ha mejorado la eficiencia y consistencia de la colección y análisis de datos, en lugar de su recolección.

Mary Weastell, directora estratégica de negocios y patricio de proyecto de West Yorkshire Regional Improvement and Efficiency Partnership (RIEP) dice: “Estoy contento y orgulloso de ser una patrocinador el proyecto del observatorio de datos en West Yorkshire. Eso es un buen ejemplo de los beneficios de se unió de pensar y trabajar. Todo esto ha demuestra que para la primera vez autoridades local en West Yorkshire ha podido a prestar acceso constante de datos y inteligencia a un nivel local.

El Observatorio de datos en West Yorkshire presta información de cual está al día, fácil de acceder y fáciles de entender, mientras mantiene una fuerte credibilidad la precisión y la responsabilidad y la observatorio ha formado un buen reputación de primer clase con los tomadores de decisiones locales a través consejos y socios claves

El proyecto ha revolucionado la manera  en que el sector público pueda trabajar a juntos con comunidades locales y en las asociaciones  Ha aumentado nuestro base de conocimientos y ha reforzada el proceso de tomar decisiones. La inteligencia contiene en el observatorio en West Yorkshire ha sido fundamental en informando las estrategias claves y los planes de la prestación de servicios. Estas estrategias darán forma al futuro y mantendrán el enfoque en prioridades claves y también ayudaran la gente local a entender y acceder información con respeto a su comunidad y sus barrios.