El problema

El Adobe Flash Player versión 11.4, ha incluido un cambio de seguridad que afecta a todos informes de InstantAtlas en versión Flash que aceden a archivos desde un otro servidor.  Esto significa que informes en un servidor web que incluyen una capa WMS o ArcGIS Server Online no cargan la capa en el mapa o el informe falla completamente.

Explicación técnica

Es obligatorio que el servidor con el servicio WMS o ArcGIS Server/Online, ofrece información sobre quien está permitida  de acceder al servicio. Este información debe ser proporcionado en un archivo crossdomain.xml. En el pasado, informes InstantAtlas han funcionado sin comprobar si este fichero existe. Sin embargo, con el última versión de Flash Player, todos informes en línea publicadas con plantillas Flash InstantAtlas  versión 6.5.2 o anterior no cargan una capa WMS o ArcGIS Server/Online, incluso si existe un archivo crossdomain.xml. Para arreglar el problema hemos hecho un cambio en las plantillas flash InstantAltas versión 6.6.0 para comprobar que el servidor externo proporciona un archivo crossdomain.xml.

Que son las implicaciones para sus informes InstantAtlas?

Para soportar Flash Player versión 11.4 necesita asegurarse que:

  • El WMS o servicio ArcGIS  que desea utilizar  tenga un archivo crossdomain.xml
  • Publice con la versión 6.6.0 de las plantillas Flash InstantAltas

Si está utilizando un servicio ESRI ArcGIS Online como capa de fondo.

Los servicios ArcGIS Online de ESRI  tienen un archivo crossdomain.xml que permite todos acceso. Si está utilizando un servicio ESRI ArcGIS Online en sus informes sencillamente tenga que republicar sus informes con las plantillas Flash InstantAtlas 6.6.0

Si está utilizando un WMS o un servicio ArcGIS Server como capa de fondo.

Publice  su informe con uno de las plantillas Flash InstantAltas  versión 6.6.0. Si el servicio que está utilizando tiene un archivo crossdomain.xml con los permisos correctos eso solucionará el problema. Si no es el caso, por favor póngase en contacta con el administrador del WMS o  servicio ArcGIS Server. Debe tener el nombre crossdomain.xml y en la mayoría de los casos se guarda en la raíz del servidor. Un ejemplo del contenido de un archivo crossdomain.xml que proporciona acceso a todos dominios se ve aquí.

<?xml version=”1.0″?>

<!DOCTYPE cross-domain-policy SYSTEM “http://www.macromedia.com/xml/dtds/cross-domain-policy.dtd“>

<cross-domain-policy>

<allow-access-from domain=”*” />

</cross-domain-policy>

Más información sobre un archivo crossdomain.xml se puede encontrar aquí.

http://help.adobe.com/es_ES/AS2LCR/Flash_10.0/help.html?content=00000474.html

En el caso que tenga cualquier pregunta por favor no dude en ponerse en contacto con el equipo de soporte en support@instantatlas.com

Descargar – http://www.instantatlas.com/downloads/ES_Flash_Reports_Update_Sept_2012.pdf