IAUC Londres: Reseña de Julian Biscoe

La conferencia de Londres empezó con una nota de bienvenidas y una introducción hecha por Stephen Croney, Corporativo de SIG y encargado de Información en la Villa de Newham, en Londres y por el Director de Geowise, Mike Forster; ya que la conferencia de la semana anterior en Rochdale estaba muy presente en el espíritu de todos, Mike dijo que ambas estaban diseñadas para ayudar a sus clientes a comprender de qué modo la visualización de datos está ayudando sus propios clientes a alcanzar sus metas. Dijo también que era una muy buena oportunidad para oír acerca de los desarrollos que estaban planeados para los productos InstantAtlas.

Qué está haciendo la Autoridad del Gran Londres con InstantAtlas

La primera presentación del día fue la de Gareth Piggot, Investigador Sénior y Analista de Estadísticas y Richard Fairchild, Analista Estratégico Senior de datos del crimen,  que trabajan en la Unidad de información en la Autoridad del Gran Londres. El titulo de su presentación era: Visualising Data in a Strategic Government Environment. Gareth explicó que los datos están disponibles para organizaciones socias, para el público y los trabajadores,  a través de la Datastore de Londres (http:\\data.london.gov.uk). El objetivo de la Datastore de Londres es proveer a los ciudadanos el acceso a los datos que la  Autoridad del Gran Londres y otras organizaciones del sector público sostienen para que puedan utilizar los datos  como lo desean – gratis.

Gareth dijo: “Una de las razones clave por las cuales utilizamos InstantAtlas es que se encargara de muchos datos al mismo tiempo.” En su presentación, que se ha enfocado en datos del crimen, Richard reconoció uno de los desafíos  que la Unidad estaba presenciando. Aunque la Datastore permite a los administradores mirar y comprender tendencias muy fácilmente, ayudándoles a entregar recursos a bajo coste, los recortes en los presupuestos están amenazando a los analistas de quienes trabajan con InstantAtlas para producir los reportes.

Cómo se ayuda a los administradores del  Cuerpo de Bomberos de Londres a comprender las tendencias de sus barrios

La segunda presentación fue la de Ray Hooper, Administrador de SIG y de Kevin Goggin del  Cuerpo de Bomberos de Londres. Hablaron de la utilización del software en la organización, que es que más trabaja en el Reino Unido. Ellos dicen que los analistas gastaban mucho tiempo produciendo reportes para los más de 180 indicadores que están bien monitoreados como servicio de reportes adicional. Aunque las soluciones de SIG estaban siendo utilizadas, ellos querían algo que pudiese producir reportes útiles – especialmente el boletín mensual de estadística. “Queríamos algo que fuera más simple y a la vez más poderoso,” dijo Ray. “Ahora que estamos utilizando InstantAtlas, sacamos las hojas estáticas y las cambiamos por algo que es fácil de comprender y es perfecto para los Comandantes dela Vila, Comandantes de la División y los jefes,” dijo Ray. Video (solo en ingles)

Cómo se provee a la Comunidad de recursos 

Antes del descanso para tomar café, Justin Gleeson, Administrador Tecnico y de Datos , Observatorio  de Investigación Regional de Irlanda, con sede en la Universidad de Maynooth, Irlanda, habló sobre un proyecto para proporcionar información fiable a través de la recolección, análisis y mapas de datos relevantes a la región transfronteriza.  Manifestó que el objetivo era proporcionar un recurso de datos espaciales, sociales y económicos para la comunidad, y organizaciones públicas y privadas. Ahora que están utilizando InstantAtlas ellos lo están haciendo, dijo.

Después del descanso, Steve Halsall, Consultor del CACI UK, explicó cómo la empresa proveyó reportes estáticos en el pasado para sus clientes a través de un sistema de reporte llamado Insite. Sin embargo, CACI decidió  que querían añadir un elemento de flash interactivo a esas condiciones para que sus clientes pudiesen explorar los datos por sí mismos. InstantAtlas se adecuó  perfectamente y CACI está ahora utilizando el software para facilitar a sus clientes una interfase visual, con datos fáciles de utilizar y acceder a referentes de captación demográfica, así como a las respuestas de encuestas.

La última presentación antes del almuerzo, fue de Graham Lally de OCSI. OCSI desarrolla e interpreta evidencias de base para ayudar el sector público y otras organizaciones a entregar servicios mejorados al público.

Cómo se informa sobre las Políticas de Newham, Londres

Después del almuerzo Stephen Croney volvió al podio para hablar de Newham con el apoyo de su compañero de trabajo Yousaf Hassan. El Newham Info es un  sistema de información local que creció inicialmente  a partil del proyecto ‘Focus on Newham’. La idea era presentar la misma información online de un modo fácil de acceder. “La información es especialmente  importante para nosotros, especialmente cuando hablamos de informar acerca de las políticas del consejo. La información que proveemos proporciona una evidencia sólida y también da poder a los trabajadores del consejo y al publico porque les proporciona la información que quieren,” dijo Stephen. Video (solo en ingles)

Proveer a la Comunidad

Desde Newham, vamos hacia el oeste, rumbo a Harrow, con una presentación de Solakha Lal, Oficial del Desarrollo en el Consejo de Harrow. Solakha explicó como InstantAtlas está siendo utilizado por el consejo para presentar datos.  Si bien el website  no ha todavía sido lanzado, es una certeza que jugará un importante papel en ayudar las personas que viven en Harrow a comprender lo que está pasando en la comunidad.

Más tarde, hubo una presentación del periodista Robin Latchem. Robin es editor y mostró que se habían producido y publicado en línea para dar una visión adicional al lector en las historias que habían aparecido en la revista. Un buen ejemplo es el mapa de puestos de trabajo interactivo que muestra que el número de puestos de trabajo de los gobiernos locales, está en riesgo en todo el país.

Antes de la pausa para el té por la tarde, Pierre Jenkins, director de IA de apoyo y Andrea Kirk de Apoyo InstantAtlas, han intervenido con una presentación sobre cómo sacar el máximo provecho de los productos de IA.

El Atlas del Cancér y por qué es tan popular

Después de la pausa del té Trish Watts, Director Administrativo y creativa, la Red Nacional del Cáncer (NCIN) se presentó junto a su colega Steve Davies. Hablaron sobre el cáncer de e-Atlas, y dijo que era la página más popular en el sitio web NCIN con 1.500 usuarios únicos cada mes. “Todo el mundo quiere un mapa y lo que el e-Atlas le ayuda a hacer es comparar las tasas de cáncer en su área local con otras áreas en todo el Reino Unido“, dijo Trish. El equipo puso mucho esfuerzo en el desarrollo de la “ayuda” de texto para que los usuarios pudieran encontrar la información que buscan. Steve mostró cómo se había vuelto a lo básico con algunas de las características de programación para obtener exactamente lo que querían de IA. Steve también mostró cómo el personal de NCIN utiliza un tablero de instrumentos creados con IA para controlar las entradas de datos asegurándose de que los registros de cáncer en el Reino Unido están proporcionando los datos que se supone, deben proveer.

Para los asistentes que quieran saber qué avances se están planificando para el conjunto de los productos InstantAtlas, Jon Peltenburg, Director Técnico de InstantAtlas presentó la hoja de ruta – IA planes para el futuro. Explicó lo que estaba sucediendo con la versión 7 IA y por qué ya no está basado en Flash. Video (solo en ingles)

Tom Smith, presidente, OCSI tomó la palabra para terminar el día con una sesión de preguntas y respuestas analizando los problemas actuales, las prioridades y los desafíos futuros que enfrentan todos los involucrados en la presentación de datos, especialmente en el sector público. Uno de los temas que se centraron en la adición de valor a los datos y por qué es importante pasar tiempo en la presentación. También habló sobre la participación de los usuarios – la realización de estudios de las personas que vayan a utilizar la inteligencia y la forma en que el panorama ha cambiado para que ahora tengamos que involucrar una gama mucho más amplia de usuarios que tenemos por delante.