Contexto

NewhamInfo es el nombre atribuido al centro de información del barrio londinense de Newham. La idea ha empezado con un centro de datos y estadísticas y un página Web, online desde  2003. Sin embargo, el objetivo era desarrollar un observatorio y crear un recurso donde los usuarios pudieran buscar datos de distintas fuentes, abarcando una gran variedad de temas, para respaldar la definición de políticas basadas en evidencias, en todo el sector público.

El comienzo

Stephen  Croney  es el Gestor del Servicio de Políticas de Información, Mejorías y Rendimiento, Sociedad y Comunicación del barrio londinense de Newham. Se reunió al equipo del consejo en 2009, responsable por los SIG del barrio e invirtiendo los datos existentes en un observatorio, que se ha enfocado en proveer la información en un formato fácil de acceder y utilizar, in  ‘Telling the Newham Story’. “La idea era tener una página Web que pudiera ser utilizada por cualquier persona para mejorar la toma de decisiones, apoyar la colaboración laboral y una mejor preparación del barrio, sus socios e inversionistas para el futuro”, manifestó.

Se ha pedido a dos colaboradores que recogieran  y analizasen conjuntos de datos de organizaciones que fuesen socias. Eso incluyó: salud, vivienda y datos demográficos. Yousaf Hassan, trabajador de los Sistemas de Información, formaba parte de este equipo y ha dicho que, después de evaluar algunas soluciones de presentación de datos, concluyó que InstantAtlas era la más adecuada. También decidieron utilizar OSCI Data Packs juntamente con conjuntos de datos populares como ONS Mid-year estimatesGLA’s Population Projections.

Satisfacer las Necesidades

Según Yousaf, el website tiene aproximadamente 500 visitas al mes y el porcentaje de abandono ha caído. “Se cambió la página de inicio por una más interesante y observamos que las personas se quedan en la página Web una vez que están allí”, dicho Yousaf. También cree que la página Web está construida para ser de fácil acceso. “Introducimos los OCSI Data packs y eso significa que podemos organizar  los datos por temas y que eso nos ayuda a alcanzar nuestro objetivo, que es dar a las personas acceso rápido y sencillo a la información”.

En la página de inicio, los usuarios deciden cuál es el tema de interés y son direccionados para los Perfiles InstantAtlas. Nuevos ítems fueron creados para que todos se mantengan informados de las novedades.

Stephen señaló que el website empezó a cumplir las expectativas y la complejidad de los recursos aumenta cada mes. “Somos capaces de utilizar la sección de los recursos de la aplicación InstantAtlas para cargar las tablas, para que los usuarios puedan crear sus propios grupos de edades”, expresó. Además, la página Web tiene ahora dos áreas dedicadas al Joint Strategic Needs Assessment (JSNA) y al Local Needs Assessment. El link del JSNA está conectado a una sección descompuesta en párrafos relevantes. “Recibimos pedidos ad hoc para obtener datos pero ahora los dirigimos al Newham Info”, concluyó.

Desarrollos Futuros

Como casi todos los datos provienen de los OCSI, Stephen afirmó que ahora pueden concentrar los esfuerzos en la información que es mantenida en las organizaciones y sus socios. “Significa que podemos preguntar a las personas, qué información les gustaría ver. Crear un lugar donde los usuarios de órganos de la autoridad puedan acceder fácilmente a los dados del consejo  y presentarlos de una manera fácil de utilizar y comprender”.

“Hemos hecho eso con unos censos escolares. Estos datos estaban organizados por edades, genero, idioma y fecha, permitiéndonos hacer análisis de tiempo, los cuales son muy eficaces y un buen ejemplo de lo que hacemos para facilitar los datos que las personas desean”, dijo Stephen.

Stephen también pretende integrar el sistema existente. Eso incluye el CRM del consejo y el sistema.

“Otra cosa que queremos hacer, es mejorar las conexiones del webite NewhamInfo con otras páginas del consejo. Eso ya se pasa a través de links en páginas de miembros que direccionan esas páginas para los perfiles de distritos. Tenemos una funcionalidad en nuestra página Web llamada “Mi Barrio” que incluí una página de propiedad, información sobre la recogida de la basura, escuelas, etc”.

Stephen dijo que InstantAtlas ha sido una herramienta muy útil en el desarrollo del NewhamInfo, bien como el soporte al cliente: “El apoyo es muy útil y nos gusta especialmente la posibilidad de tener  y recibir comentarios sobre las características del producto y reacciones para perfeccionarlo”.

Beneficios Clave

  • Una gran cantidad de datos en un formato fácil de comprender pueden ahora ser consultados por un largo número de usuarios;
  • El número de pedidos ad hoc para datos ha disminuido, permitiendo al equipo desarrollar su proyecto;
  • Un buen soporte permite al equipo desarrollar una página Web compleja que ha cubierto las expectativas;
  • La página Web es muy popular y accesible a personas que necesitan de información para mejorar el proceso de toma de decisiones.

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