La aplicación InstantAtlas fue utilizada por la Federación Internacional de la Diabetes para crear la 5ta. edición del Atlas de la Diabetes. El mapa dinámico presenta una mirada del mundo, permitiendo a los usuarios hacer comparaciones de los números de la enfermedad seleccionando diferentes países. Los usuarios también pueden elegir entre un conjunto de datos diferentes: los gastos promedio por persona relacionados con la enfermedad, el número de muertes, etc.

El Atlas está basado en nuevos datos, que indician que el número de personas que viven con la diabetes aumentará de 366 millones en  2011 a 552 millones en 2030, si no se toman medidas urgentes apropiadas.

El IDF dice que eso equivale a aproximadamente tres nuevos casos cada diez segundos. En algunas de las regiones más pobres del Mundo, como África, donde las enfermedades contagiosas han sido el foco de los cuidados de salud, la diabetes aumentara en 90%. Se piensa que 78% de las personas que viven con la diabetes no están diagnosticadas y no saben que viven con la enfermedad.

La publicación de esos números en el mapa interactivo online son divulgados en la secuencia de la reunión de Septiembre con 193 Jefes de Estado y Gobierno en el encuentro de altos dirigentes de la ONU en Nueva Jorque para buscar un acuerdo sobre una declaración política sobre las Enfermedades no Transmisibles, incluso la Diabetes.