Contexto

CACI ofrece una gama de soluciones de marketing y sistemas de información  al gobierno local y central y a negocios de los más importantes sectores de la industria. Sus especialistas de planeamiento de localización, aconsejan a un gran número de áreas, desde oportunidades de desarrollo en la venta al público, a la gestión de los activos de los centros comerciales y regeneración del centro de ciudades para zonas de captación y segmentación de los consumidores.

Steve Halsall es un consultor de CACI y responsable por Property Consulting Group (PCG). Ha trabajado con CACI por dos años y fue contratado para ayudar a desarrollar la oferta bien establecida en esa área.  Su equipo trabaja en el sector público y comercial (incluyendo dueños de centros comerciales, inversores, promotores y agentes) proveyendo consejos de desarrollo  dirigidos al sector de ventas.

El comienzo

Steve manifiesta que CACI tiene su propia capacidad de análisis de localización (InSite) que sustenta todo el trabajo de análisis de PCG. Algunos clientes, particularmente minoristas o agencias de propiedad, también autorizarán el software InSite para utilización interna, con el objetivo de respaldar inversiones y decisiones de marketing en las tiendas. Normalmente, el trabajo del PCG es entregado en reportes estáticos  y hay una preocupación constante por mejorar la manera en la que se entrega la información a sus clientes.

“Tenemos una oferta para clientes llamada Biblias Interactivas que utiliza plantillas Excel con mapas pre generados y datos capturados por InSite. Queríamos desarrollar esas Biblias y proveer un alto nivel de interactividad con clientes – particularmente  con buenos mapas, basados en datos demográficos y los datos del mercado que pueda proporcionar CACI. Queríamos dar a los clientes algo que pudiesen explorar por sí mismos”.

Steve construyó un caso práctico para ampliar la prestación e incluir una solución dinámica de presentación en línea y empezó a buscar herramientas del autor para crear contenidos basados en mapas interactivos en Flash.  Probó y evaluó  InstantAtlas, junto a otras soluciones.

Satisfacer las necesidades

Un buen ejemplo del análisis que CACI provee, es en el sector de la venta al por menor. Los clientes incluyen: Westfield Shopping; Capital Shopping Centres and Land Securities. Cuando uno de esos clientes se involucra en el desarrollo de un nuevo centro comercial, CACI utiliza su software InSite para establecer cuán grande debe ser el centro, teniendo en consideración lo que ya hay en la misma área. También ayuda a determinar qué tipo de minoristas pueden estar interesados en adquirir una tienda. Cuando el Centro sea construido, CACi ayudará  a integrar la oferta del centro, recogiendo información sobre los hábitos de compra de los consumidores.  CACi utiliza InstantAtlas para proveer a los clientes una interfaz de datos visuales y de fácil acceso, relacionada con demografía de captación y respuestas de encuestas.

Steve dijo que el Capital Shopping Centres es uno de los clientes que ha utilizado InstantAtlas. “Desde una perspectiva histórica proveemos reportes estáticos y a ellos les satisface en gran medida el detalle de la información que proporcionamos. Lo que tienen ahora es un reporte flexible, utilizando una gama de conjuntos de datos CACO así como los datos recogidos en encuestas en los centros” explica. “El hecho de que InstantAtlas esté respaldado en la red, hace muy fácil para nuestros clientes desplegar nuestros reportes en una gama muy amplia de usuarios y de los responsables de tomar decisiones- desde departamentos de Marketing , hasta equipos de desarrollo y contratos”.

Steve agrega que ha trabajado con muchos proveedores de software, pero está muy impresionado con el apoyo del equipo de soporte InstantAtlas. “El equipo ha sido muy paciente y responde muy bien, en la medida en que mejoramos nuestro conocimiento y uso de la aplicación; este soporte no es superado por ningún otro”, transmite.

Desarrollos Futuros

CACI está trabajando con algunos clientes para llevar el análisis que provee, a un nivel superior, aumentando el nivel de granulosidad. Está también considerando la idea de permitir a los clientes cargar sus propios datos a través de una interfaz de fachada. “La idea es evitar duplicaciones en los datos de nuestros clientes y anular la necesidad de recibir información comercialmente sensible”, concluye.

Benéficos Clave

  • InstantAtlas está dando a CACI un lado competitivo en la manera en la que utiliza reportes interactivos. Los clientes han citado esta innovación como una de las razones por las cuales han elegido trabajar con CACI
  • CACI está utilizando InstantAtlas para ayudar a los gestores de marketing del centro comercial, a tener una idea más certera acerca de los locales a los que sus centros asisten,  dónde está el núcleo de los clientes y cuáles son las áreas que están poco aprovechadas para optimizar las oportunidades de inversión que haya.
  • Teniendo desarrollada una plantilla base, CACI puede eficazmente desplegar nuevos mapas interactivos, utilizando captación de propiedad y datos demográficos de cualquier localización.