Contexto

“Helping Health” fue fundado en 2009. Da soporte a las compañías farmacéuticas que quieren introducir un producto nuevo en el mercado o que quieren reactivar un producto ya existente. Proveen a estas compañías con la información necesaria para ajustar sus esfuerzos de ventas y marketing a las necesidades locales.

El equipo de “Helping Health” tiene 40 años de experiencia. Asegura que las compañías pueden aprovechar  la transformación del sistema de salud británico (una transformación a un sistema que se enfoca más en sus clientes) y pueden crear oportunidades de venta.

La compañía fue fundada por Duncan y Cathy Alexander en 2009. Recopilan datos a nivel local de los “Primary Care Trusts” (PCTs; proveedor regional de atención primaria) y otras organizaciones sanitarias. Duncan quería presentar información sobre como rende una organización en comparación con otra.

El comienzo

Duncan no quería un sistema SIG completo. Buscaba un software con lo que podía presentar datos en un formato visual y funcional. Encontré InstantAtlas. “Bajó InstantAtlas y dentro de pocos días creía algunos informes y mapas interactivos”.

La diabetes es un buen ejemplo. A las compañías farmacéuticas les interesa mucho obtener datos sobre la diabetes. “Helping Health” recopila datos de listas farmacológicas a nivel de los PCTs y los presenta en un formato adecuado al cliente.

A los clientes les gusta la función de mapeo porque pueden ver el impacto de sus estrategias de ventas y marketing. “Sobre todo les gusta que pueden crear “shape files” según sus “clinical commissioning groups” (que es una asociación de centros de salud; vea este enlace para más información: http://www.staffordpbc.nhs.uk/)

El desarrollo en el futuro

Duncan quiere ampliar su oferta para estas asociaciones. “He hablado con InstantAtlas como sería la mejor manera de hacerlo. Es cierto que nuestros clientes le interesan mucho. El soporte de InstantAtlas ha sido fenomenal.”

Benéficos claves

  • El soporte por parte de InstantAtlas
  • La posibilidad de visualizar información en forma sencilla
  • La interpretación visual ayuda a las compañías farmacéuticas evaluar y comparar su éxito en todas las áreas