InstantAtlas se utiliza en todo el mundo. Tenemos una clientela grande fuera de Inglaterra y está creciendo rápidamente. Esto es debido a que los informes y mapas creados con InstantAtlas no están restringidos a un idioma sino que la herramienta de autoría del desktop se puede instalar en inglés, francés, alemán e español. Asimismo, nuestra página web está traducida a estos idiomas. El análisis de datos numéricos o datos de texto no está limitado geográfica o culturalmente. Crear un software para la visualización de datos que está limitado al uso local tendría poca visión de futuro.

En la época de conferencias web uno podría pensar que no sería un gran problema asistir a los clientes alejados. Esto es verdad hasta cierto punto – nos gusta mucho WebEx mediante lo que presentamos demos, ofrecemos formación y ayudamos a nuestros clientes que viven lejos y a los que no podemos visitar rápida y económicamente.

Sin embargo se queda un problema para el que la tecnología también tiene la tendencia de ser ineficaz – idiomas. Créeme el Traductor de Google no te llevará muy lejos.

Ofrecemos soporte principalmente por teléfono y email / chat. El inglés es la lengua materna de la mayoría de nuestros clientes extranjeros o tienen un nivel alto de inglés – en estos casos podemos relajarnos y sus acentos exóticos nos dejan viajar a sitios lejos. Otros solamente tienen un nivel básico y – por no decir más – determinar errores técnicos se convierte en un proceso interesante. Y otros no hablan nada de inglés.

Con esto en mente siempre hemos valorado saber idiomas extranjeros como un plus. Nuestro equipo técnico se comprende de personas que hablan inglés, francés, español, alemán, holandés, portugués y tejano del gueto (ahm, Dorothy, ¿tejano del gueto es un idioma oficial, no?)

El trabajo en el equipo de soporte es muy interesante debido a esa clientela tan global y que habla tantos idiomas. El lunes hablamos con el Ministerio de Salud de Argentina sobre el mapeo del brote de la fiebre del dengue, el martes planificamos con analistas del ‘Melbourne’s Royal Children Hospital’ la publicación del censo de salud infantil y el miércoles hablamos con el equipo de investigación del ‘Pinellas County’ en Florida sobre el diseño del sistema de información comunitaria .… el viernes habremos visitado todos los continentes. Encontramos una variedad de datos, problemas, maneras diferentes de trabajar y pensar y nos reta a encontrar la mejor solución. Un beneficio adicional de formar parte del equipo de soporte es que de vez en cuando tienes la posibilidad de visitar los clientes para prestar servicios de consultoría o formación.

Till next time | A la prochaine | Hasta luego | Bis zum nächsten Mal | Tot de volgende keer | Tchau

Pierre Jenkins, Head of InstantAtlas Support