Contexto

Greater Merseyside Connexions Partnership (una cooperación para la región de Greater Merseyside, UK) es un ente independiente de consulta para los jóvenes de entre 13 y 19 años que tienen preguntas sobre educación, la carrera, viviendas, dinero, salud y relaciones. Se encarga de las regiones Wirral, St Helens, Knowsley, Halton, Liverpool y Sefton. Inicialmente, Connexions Partnership fue fundado para ofrecer asistencia y reducir el número de las personas que no están en educación, que no tienen un trabajo y formación (NEETS por sus siglas en ingles).

La cooperación tenía acceso a un sistema SIG ya existente pero quería que todos los 18 equipos de la cooperación, especialmente estos que trabajan directamente con los jóvenes, pudieran acceder los datos en un formato visual para que pudieran ver las tendencias y sitios de conflictos.

El comienzo

Chris Skelton, investigador y analista de datos del Greater Merseyside Connexions Partnership, dice que la cooperación conoció el software InstantAtlas mediante su socio ESRI UK. Lo evaluábamos y creamos un demo que a los manager les gustó. Así lo compramos.”

Ahora la cooperación utiliza InstantAtlas para crear su informe de rendimiento trimestral. De momento comprende datos de cuatro años. De este modo pueden ver rápidamente que regiones requieren más atención.

Chris dice: “Nos dimos cuenta de que lo que los datos presentan no corresponde con lo que supusimos  – lo que ha cuestionado nuestras percepciones y perspectivas.

Realizar el proyecto

Los informes ayudan a la Greater Merseyside Connexions Partnership a dedicar sus recursos apropiadamente. Actualmente, los directores y cada uno de los 18 responsables principales utilizan estos informes. Asimismo, los informes están presentados a nivel de la directiva a menudo.

Chris dice: “Nuestro equipo necesita menos tiempo y podemos presentar la información de una manera interactiva. Sobre todo los usuarios no deben tener miedo de romper los informes y aplicaciones. Algunos usuarios no conocen los sistemas SIG. Sin embargo este software es intuitivo y fácil de manejar. Como consecuencia los datos se presentan a más gente.”

El desarrollo en el futuro

Chris explica que la Greater Merseyside Connexions Partnership está considerando introducir “Super Output Areas” (es una unidad geográfica que se usa en Inglaterra y que fue introducida después del censo 2001) porque quieren crear informes con más detalle. Por ejemplo quieren enfocarse en un distrito o zona residencial particular. Además hay planes para integrar bases de datos de socios lo que facilita una versión general más profunda sobre las condiciones de la vida del grupo de edad clave.

Beneficios claves

  • Los informes están utilizados por los 18 equipos
  • Los usuarios piensan que se puede utilizar y manejar los informes fácilmente
  • Los informes aseguran que los recursos están utilizados en áreas dónde más se necesitan
  • La cooperación confía en la evidencia elevada por los informes en lugar de las impresiones de las personas que están en contacto directamente con la gente