La pagina web del “Australian Early Development Index; AEDI” (el índice del desarrollo infantil temprano de Australia) esta nominada como una de las finalista para el premio “Australia and New Zealand Internet Best Practice Awards” (premio al mejor uso de internet en Australia y Nueva Zelanda).

Se utiliza el software InstantAtlas para mapear la información sobre cómo las comunidades han ayudado al desarrollo infantil antes de empezar con el colegio. Los resultados están presentados como un vistazo, una instantánea, con el título “A Snapshot of Early Childhood Development in Australia: AEDI National Report 2009” http://maps.aedi.org.au/.

Los resultados del AEDI incluyen un 98% de los niños australianos de 5 años y dan a las comunidades una visión general del desarrollo infantil en los siguientes campos esenciales del desarrollo infantil temprano:

–          Salud física y bienestar

–          Competencias sociales

–          Madurez emocional

–          Habilidades lingüísticas y cognitivas

–          Aptitudes para la comunicación y cultura general

Megan Harper, analista SIG, del AEDI dice: “Son noticias muy buenas para el AEDI. Asimismo muestra la importancia de presentar datos. De momento estamos actualizando nuestros ficheros y estamos incluyendo un nuevo atributo de InstantAtlas que utiliza Google Maps. Los nuevos informes estarán listos en diciembre de 2010.”