Diabetes UK usa InstantAtlas para informar, apoyar y luchar contra la diabetes

Diabetes UK publica mediante InstantAtlas información sobre servicios locales y análisis de los servicios locales y regionales. Sus datos se basan en encuestas. Así la asociación benéfica puede ayudar a las personas con diabetes debido a la facilidad con la que se puede analizar y usar las estadísticas y gráficos. Además, la asociación puede promocionar la mejora de los servicios locales para que puedan alcanzar los fines nacionales.

Diabetes UK es la asociación más important en el Reino Unido, la cual soporta a las personas con la enfermedad, invierte en investigaciones y llama la atención sobre los peligros. Así ayuda a las personas a vivir con la enfermedad. Hay aproximadamente 2,35 millones de personas con diabetes en Inglaterra. Se cuenta que en 2010 habrá más de 2,5 millones de personas con diabetes – un 9% de estas, la tienen debido a la obesidad.

La misión de la asociación benéfica es “mejorar la vida de los diabéticos y trabajar para una vida sin diabetes.” Dos áreas importantes de esta misión son llamar la atención sobre el tema y facilitar el acceso a información.

Vigilar áreas

Sin Diabetes UK no habría información sobre la diabetes y habría un acceso difícil a estas información. Para realizar su misión, la asociación quiere ser una fuente de información sobre servicios y su acceso. El objetivo son las personas con diabetes, asistentes, profesionales de la salud, profesionales de la atención primaria, su red y personal.

Diabetes UK compara una gran variedad de información de la atención primaria con los directrices nacionales del departamento de salud. Este ofrece información para que se pueda luchar contra los malos servicios y desigualdades en el acceso de estos servicios.

Informe sobre el estado de la nación

Hasta hace poco la asociación publicaba la información en un informe anual imprimido sobre el estado de la nación junto con otras estadísticas.

Diabetes UK se dio cuenta que sería más útil si los datos estuvieran ofrecidos de manera oportuna. Además sería un mejor servicio si los clientes tuvieran acceso personalmente para que pudieran hacer una investigación según sus deseos. Asimismo, el personal no tendría tanto estrés y facilitaría lograr los objetivos.

Charlotte Gosden, analista de información de Diabetes UK, dijo: “Decidimos ofrecer todo en la web desde solamente una fuente para mejorar el acceso a los datos y análisis. Además, queríamos visualizar nuestros datos de una manera más evidente. Visualizar tendencias y comparaciones regionales mediante gráficos para mostrar necesidades e información oculta de las estadísticas.”

InfoBank mediante InstantAtlas

Diabetes UK analizaba otros paquetes de software y también productos de acuerdo con sus ideas. En enero 2007 la asociación introdujo InfoBank mediante InstantAtlas. Es un software de Geowise con el que se puede comparar datos de fuentes diferentes y crear y publicar perfiles de área, tablas personalizadas, mapas y gráficos.

Gosden dijo: “Con InstantAtlas podemos comparar datos de diferentes fuentes y presentarlos en un único formato y además organizarlos según regiones. En comparación con los informes imprimidos, los usuarios pueden ver fácilmente última información sobre la provisión de los servicios y a que nivel los proveedores locales cumplen las normas.”

Las estadísticas sobre la provisión se visualizan mediante gráficos llamativos que muestran las diferencias regionales y nacionales en la provisión de los servicios y además facilitan las comparaciones con los objetivos nacionales.

Comunicación eficiente

Mediante los informes dinámicos de InstantAtlas, Diabetes UK, puede presentar fácil y lógicamente,  que algunas regiones tienen un servicio mejor que otras. Los indicadores pueden ser el examen ocular o educación. En el futuro estos informes pueden indicar si personas de la misma edad, raza o del mismo sexo están desfavorecidas.

Gosden dijo: “Mediante los visuales impresionantes de InstantAtlas podemos presentar los temas a todos nuestros clientes. Podemos comparar la provisión local de los servicios con los objetivos y presentarlos gráficamente que sea más efectivo y enfocado en nuestro trabajo. Las personas con diabetes pueden ver rápidamente como va su región en comparación con otras.”

Se puede comparar datos hipotéticos con datos reales. Gosden dijo: “Cuando los datos reales están debajo de los pronósticos, pedimos investigaciones extensivas.” Como parte de su campaña Diabetes UK recomienda que comisarios de la salud usen InfoBank para que puedan ver las evidencias por sí mismos. Así se puede  calcular y ejecutar la provisión de los servicios de un modo más eficiente.

Clientes contentos

La carga de trabajo del equipo de Charlotte ha disminuido considerablemente desde que los datos están en la web.  Asimismo usuarios prefieren usar InfoBank porque pueden hacer los análisis fácilmente en la web.

¿InstantAtlas ha cambiado algo? El personal está seguro de que sí ha cambiado algo.

Gosden concluyó: “InstantAtlas es una herramienta de comunicación que nos ayuda muchísimo a lograr nuestros objetivos de mejorar la vida de los diabéticos. Nuestra gerencia, nuestra oficina de prensa y nuestro equipo de campaña, creen que InstantAtlas es fantástico.”