Entre los clientes de InstantAtlas relacionados con la salud pública se encuentran agencias multinacionales, ministerios de salud nacional, ministerios de salud estatal, regional y administraciones públicas sanitarias. Este software ha sido adoptado por agencias sanitarias en el Reino Unido, USA, Alemania, Holanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Chile y Argentina. Los ministerios estatales de salud en USA lo están utilizando en áreas tales como BRFSS, Enfermedades Infecciosas, Salud Maternal/Infantil, Estadísticas Vitales, Organizaciones de Cáncery Lesiones. Los ministerios de salud de los trece estados en USA ya están utilizando InstantAtlas.

InstantAtlas es utilizada como herramienta de trabajo por analistas sanitarios, investigadores, estadísticos, epidemiólogas y expertos en SIG para diseminar estadísticas e indicadores de sanidad pública siempre que hay una necesidad para comunicar pautas y tendencias geográficas a un público más amplio. Están creando salidas dirigidas a un amplio espectro de usuarios que va desde los ‘expertos’ especialistas (véase el ejemplo EMPHO Gráfico de Embudo ) al público en general (véase el ejemplo de la OMS).

Las salidas de InstantAtlas, conocidas como ‘informes dinámicos’, se realizan para complementar informes estáticos. Por ejemplo, en el Reino Unido, los Organizaciones de Atención Primaria están obligadas a producir un informe público anual y ya hay muchas que están haciendo uso de InstantAtlas para presentar los datos del informe de forma gráfica e interactiva a través de sus páginas web (o incluso en un CD). Esto da la oportunidad a los lectores del informe de explorar los datos por ellos mismos. Igualmente proporciona una herramienta para controlar el rendimiento de los recursos sanitarios y presentar los resultados de encuestas.

InstantAtlas Desktop y Server también se ha utilizado para apoyar observatorios de sanidad pública a nivel internacional, nacional, regional y local. Son herramientas ideales para hacer que estos datos estén disponibles para cubrir las diferentes necesidades de los usuarios. Como se mencionó anteriormente la solución se ha utilizado para la diseminación de resultados de encuestas de salud. – en particular el Behavioural Risk Factor Surveillance System (BRFSS), el sistema telefónico de encuesta de salud más grande del mundo que anualmente detecta condiciones sanitarias y comportamientos de riesgo en los Estados Unidos. En Sudamérica InstantAtlas está siendo utilizado por varios departamentos gubernamentales sanitarios a nivel nacional, en particular para hacer un seguimiento de la propagación de enfermedades pandémicas (véase elejemplo de Chile).

La Organización Mundial de la Salud, A/H1N1 Mapa Global de la Gripe A

(pulse en la imagen para ver)

Escala: Global

Objetivo: presentar las últimas estadísticas sobre la propagación del virus de H1N1. Las directivas ahora están siendo publicadas por agencias sanitarias internacionales, nacionales y locales para prepararse para una segunda oleada de la Gripe H1N1 que comienza en el Hemisferio Norte en el otoño del 2009.

Plantilla InstantAtlas: Mapa Único

Demonstraciones de Salud Pública

Creación de un Informe InstantAtlas:Cartografía de las Enfermedades Infecciosas (Inglés solamente)

Ver más por favor visite : http://www.instantatlas.com/software-informar-sobre-la-salud-publica.xhtml

InstantAtlas sitio web español: http://www.instantatlas.com/es/