Caso Práctico – Greater London Authority

La “Greater London Authority” (GLA) (Autoridad del Gran Londres) es una entidad estratégica que se encarga de asegurar un mejor futuro para Londres. Apoya el trabajo del alcalde de Londres y de la Asamblea de Londres en representación de los londinenses.

La GLA fue fundada en el 2000 y sus tres tareas principales son: asegurar el desarrollo económico y la riqueza, garantizar el desarrollo social y mejorar el medioambiente.

La “GLA Intelligence Unit” (unidad de inteligencia) fue fundada recientemente y es una asociación de departamentos que, anteriormente, trabajaron individualmente. Los departamentos son: “Data Management and Analysis Group” (equipo de análisis y administración de datos), “GLA Economics” (GLA economía), “Information Services Team” (equipo de información), “Consultations Team (primary survey, research and opinion data)” (equipo de consulta; investigación de campo y encuesta de opinión).

La GLA da soporte a una variedad de organizaciones mediante su recopilación de datos. Estas organizaciones son: los 33 municipios de Londres, los bomberos de Londres, la agencia de desarrollo de Londres, el transporte de Londres y la policía de Londres. Esto significa que la información está almacenada detalladamente.

El comienzo

La GLA ya utilizó InstantAtlas en 2008 para visualizar los resultados de la elección del alcalde. Se dieron cuenta de que podían desarrollar el sistema. Así, la GLA empezó a utilizar InstantAtlas para crear sus perfiles de distritos. Según Gareth Piggott, analista, este mejoró sus perfiles antiguos – no solamente desde el punto de vista de los analistas sino también para el público.

Cumplir los requisitos

La “GLA Intelligence Unit” ha producido una serie de informes de InstantAtlas que se pueden encontrar en su página web. Tienen como objetivo responder a preguntas pero al mismo tiempo plantear nuevas preguntas. Gareth opina que es fácil hacer tablas con los datos y crear informes. Pero es más difícil acumular los datos. No obstante las ventajas de los informes superan el trabajo que tenemos acumulando los datos. Encontrar los datos es fácil pero están guardados en diferentes lugares. Gareth dice: “Algunos proveedores regionales de atención primaria no tienen la misma cantidad de información como los demás. Y estos proveedores con menos capacidad aprecian el trabajo de la GLA.” Asimismo advierte que algunas organizaciones quizás no tendrían el personal para este trabajo debido a recortes de medios. Así la “GLA Intelligence Unit” podría ser una buena fuente para obtener información y datos.

Realizar el proyecto

Los informes de la GLA tienen un valor añadido porque comprenden datos que normalmente no se divulgan públicamente. Por ejemplo el índice del subsidio de desempleo es más exacto para la GLA que los cálculos de la ONE porque la ONE lo determina para toda la población. Los datos adicionales que normalmente no están divulgados públicamente son la tasa de criminalidad y los datos del “anual business inquiry data” que visualiza los empleados por cada industria. Este conjunto de información adicional añade valor a los informes.

Los próximos meses la GLA intentará añadir conjuntos de datos a los 13 conjuntos ya existentes. Quiere incluir por ejemplo la tasa de “National Insurance Registrations for Overseas Nationals” (Británicos que viven en el extranjero y que tienen un seguro médico británico) y la cantidad de empresas en cada distrito. Esta información es difícil de obtener porque requiere la autorización del Ministro de Hacienda.

Beneficios claves

  • InstantAtlas ayuda a la Greater London Authority a cumplir sus objetivos
  • Los informes comprenden información útil para los municipios de Londres, los proveedores de atención primaria y otras entidades locales
  • La GLA pude incluir información que normalmente es difícil de obtener, añadiendo así valor a sus informes
  • La GLA trabaja de una manera estructurada debido a estos informes; especialmente cuando están compartiendo información.
About these ads